Carta a Marvin Ponce: “¿Qué dice su familia de todo esto?”

Ante el hecho vergonzoso que protagonizó el asesor presidencial, Marvin Ponce, lanzándole agua y un vaso de vidrio al Señor Nelson Ávila en el Foro Matutino de Canal 10.

Una ciudadana de nombre Fabiana Herrera nos ha hecho llegar esta carta abierta a Marvin Ponce, la cual podrás leer a continuación:

No muy estimado Sr. Marvin Ponce:

Para comenzar espero y su mañana tan mediática haya mejorado. Soy una joven criada bajo principios y valores, con una educación universitaria muy buena y hasta ahora no me quejo, pues tengo el trabajo que quiero y me lo he ganado con honradez. ¿A qué viene todo esto?

Lo hago para que se dé cuenta que no le escribe cualquier pelada/o con los que suele mentarse la madre a donde sea que vaya.

En primer lugar déjeme expresarle mi tremendo pesar, ya que usted no solo denota ignorancia, también demuestra falta de criterio, educación y mucha moral.

No soy ni izquierda y derecha, pero sí déjeme decirle que el amor que le tengo a Honduras y su gente honrada me lleva a sentir pena, vergüenza e indignación, a mí y al resto de hondureños que quedamos sorprendidos, viendo su comportamiento en reiteradas ocasiones y que lastimosamente debemos soportar su falta de profesionalismo dentro y fuera de cámaras.

¿Realmente usted es político, señor Ponce? Hasta donde yo entiendo una persona que se dedica a la política, lo hace por los valores de ‘x’ o ‘y’ partido, asociación o comunidad política, pero realmente la extensión de la palabra también significa ser protagonista activo en escenarios cambiantes, sin caer en el error tan frecuente de ocupar cada vez más lugares en todas las escalas de la administración pública, cosa que hasta ahora usted no ha seguido al pie de la letra, ¿o me equivoco?

Quiero entender la posición del presidente ante todo esto: que es el tener un asesor político como usted, una persona que puede generarle de qué hablar nacional e internacionalmente o como decimos los publicistas: “generar publicidad de boca en boca”, algo que usted ha conseguido muy bien (pero de forma negativa). Si este es el objetivo del presidente, pues con mucha razón va a dejar que el títere sea quien le baile al público.

¿Sabía usted que ya existe una nota en las redes sobre “Los 5 pleitos más sonados de Marvin Ponce”? ¿Sabía usted que a todos (yo incluida) nos da un ataque de risa con tanto “meme” sobre su bochornoso espectáculo? ¿Qué dice su familia sobre esto? ¿Ha considerado buscar ayuda profesional para esos arranques de histeria?

Realmente yo me niego a creer que usted me represente a mí como hondureña, que represente a mi familia y amistades.

Usted no puede justificar que por ser de barrio es que actúa como lo hace. Señor Ponce, por favor, se puede tener un dialogo más profesional con alguien que se mata lustrando botas todos los días, con alguien que vende agua en los buses.

Usted NO REPRESENTA a esta gente luchadora. Como asesor del presidente y por ende de todos nosotros, le pido que considere seriamente renunciar a su cargo, no lo haga porque una jovencita cualquiera se lo pide, hágalo por su hija y por conservar algo de dignidad que si bien quedó botada cuando mostró su ombligo en redes sociales, todavía existe el chance de dejar ese absurdo rol que se ha ganado con su imagen  de borracho, pleitista y aprovechado.

Por mucho, le deseo un buen día.

Posdata: y lo del glamour… dejemos eso para los que de verdad saben…

Fabiana Herrera.