¡Nadie pudo derrotarnos! La H-20 clasifica invicta al Premundial

Foto compartida por @uncaf


¡Invictos, papá!
Las demás selecciones de Centroamérica no nos vieron ni una en el Eliminatorio Sub-20 de la UNCAF que se está desarrollando en Panamá, donde cinco equipos (entre ellos Honduras) han buscado quedarse con tres boletos al Premundial que se desarrollará el próximo año en Costa Rica.

Nosotros los catrachos ya tenemos nuestro boleto asegurado, esto por los buenos resultados obtenidos en el torneo, tanto así que ya estábamos clasificado a falta de dos jornadas, así que no tenemos por qué quejarnos, simplemente se ha demostrado que en esa categoría somos superiores, aunque hay diferentes aspectos que tenemos que tomar en cuenta.

El próximo año tenemos que vernos las caras ante Costa Rica, México, Canadá, Estados Unidos y representantes de el Caribe para intentar clasificar al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017.

Partidos de la H-20 en el Eliminatorio de la UNCAF:
Honduras 2-2 Guatemala (Jornada 1)
Honduras 2-1 El Salvador (Jornada 2)
Honduras 2-0 Nicaragua (Jornada 3)
Panamá 1-1 Honduras (Jornada 4)
Honduras descansa (Jornada 5)

Panamá 1-1 Honduras

https://www.youtube.com/watch?v=w7kmP8NRVEI

Desarrollo del Partido: 
Panamá 0-0 Honduras
Panamá 1-0 Honduras (Ricardo Ávila, 65′)*
Panamá 1-1 Honduras (Rembrant Flores, 76′)*
*= Ambos goles fueron de penal.

En la previa del partido las cosas estaban más que claras; nosotros no nos jugábamos absolutamente nada y los canaleros técnicamente se jugaban la vida, pero eso no desanimó a nuestros futbolistas y salieron al campo con todo, evitando ser derrotados por los locales.

A lo largo del campeonato tenemos que aceptar que nuestro equipo no se ha visto del todo bien en cuanto a desarrollo del fútbol, y un claro ejemplo fue lo que sucedió ayer, donde los panameños fueron superiores. El detalle es que hemos sido letales, eficientes adelante y de alguna manera fuertes en la zona defensiva, es por ello que hemos sacado los resultados.

Le amargamos la noche a los canaleros y ahora su clasificación pende de un hilo, mientras nuestra escuadra regresa a casa con la frente en alto, preparándose para afrontar el próximo año el Premundial en Costa Rica.


ALINEACIONES: 

Alineación_RadiohousePanamá: 
Samuel Bautista, Jiovany Ramos, Jorge Gutiérrez, César Blackman, Ricardo Ávila, Andrés Andrade, Justin Simons, Adal Carrasquilla, Leandro Ávila, Cristian Martínez y Luis Zúniga.
DT: Leandro Pipino

Alineación_RadiohouseHonduras: 
Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesly Decas, Dylan Andrade, Erck Arías, Foslyn Grant, Sendel Cruz, José García, Cristian Ávila, Douglas Martínez y Jorge Álvarez.
DT: Carlos Ramón Tábora


TABLA DE POSICIONES 
1- Honduras (8 Pts)*
2-Guatemala (5)*
2-El Salvador (4)*
4-Panamá (4)
5- Nicaragua (0)

*= Primeros tres lugares clasifican al Premundial.

Aún falta una jornada por disputarse y todo se define el sábado, cuando los locales se jueguen la vida ante los salvadoreños.

  • Jornada 5:
    Guatemala vs. Nicaragua
    Panamá vs. El Salvador

Se espera que los guatemaltecos ganen y sumen 8 puntos, mientras tanto en el otro juego entre salvadoreños y panameños se definirá al último clasificado: ¡Partidazo!