El precio de la fama. Rumores van y vienen. Hoy sos lesbiana, al día siguiente te achacan que andás con dos o tres hombres, sos borrichito, o borrachita… En fin.
Y si no, que lo diga Jennifer Aniston, quien ha tenido que cargar con la cruz de ser la ex de Brad Pitt, la sombra de Angelina Jolie y más.
¿Está embarazada?
“Para que se sepa, no estoy embarazada. Estoy harta. Estoy hastiada del escrutinio casi deportivo y vergonzoso que se hace diariamente del cuerpo con la excusa de hacer periodismo, de la Primera Enmienda -que consagra de libertad de expresión-, o de las ‘noticias sobre las celebridades'”, escribe Jennifer en un ensayo enviado al Huffington Post.
“La deshumanización y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador -agrega-. La forma cómo me presentan los medios es simplemente el reflejo de cómo vemos y presentamos a las mujeres en general, evaluadas con un retorcido estándar de belleza”.
Y continuó diciendo: “Este condicionamiento es algo que las chicas luego llevan consigo al hacerse mujeres adultas. Usamos las ‘noticias’ sobre las celebridades para perpetuar esta visión deshumanizada de las mujeres, enfocada exclusivamente en su apariencia física”.
“Estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Decidimos por nosotras mismas en qué consiste la belleza cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es sólo nuestra. Tomemos esa decisión por nosotras mismas y por las jóvenes en este mundo que nos toman como ejemplo”.
“Hagamos esa decisión de forma consciente, al margen del ruido de la prensa sensacionalista. No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Podemos decidir por nosotras mismas nuestro propio ‘y vivieron felices para siempre'”, terminó diciendo.