Beckeles y Lacayo se quedan sin actividad en México

¿Malas noticias?
Este fin de semana arrancó la Temporada 2016-2017 en el fútbol mexicano, tanto en la Primera (Liga MX) como en la Segunda (Ascenso MX) División, así que como catrachos esperábamos con ansias el debut de los equipos donde tenemos representación hondureña.

Legionarios en México:
Brayan Beckeles (Necaxa-Liga MX)
Johnny Leverón (Correcaminos-Ascenso MX)
Roger Rojas (Cimarrones-Ascenso MX)
Júnior Lacayo (Tampico-Ascenso MX)

Leverón y Rojas comenzaron con el pie derecho, ya que el viernes en sus respectivos partidos tuvieron la oportunidad de jugar los 90 minutos, algo que demuestra que sus técnicos tienen la plena confianza en ellos, caso totalmente distinto a los otros dos hondureños.

Tanto Beckeles como Lacayo no tuvieron actividad este sábado en la Jornada 1 de sus torneos, así que por los momentos no pasan de ser un futbolistas más en el plantel, pero no es cuestión de alarmarnos, esto apenas está empezando.

Necaxa 0-0 Cruz Azul

Al final de la temporada pasada todos nos emocionamos porque el Necaxa había logrado el ascenso a la Liga MX, teniendo a Brayan Beckeles como una de las principales figuras del equipo que nunca se bajaba del once titular, es mas, los “Rayos” fueron campeones con él en el terreno de juego, así que el panorama era positivo.

Ante buenas participaciones era lógico pensar que también sería titular en la Liga MX, pero lamentablemente para él su técnico ha decidido no tomarlo en cuenta en esta Jornada 1 del torneo, dejándolo en el banquillo viendo como su equipo no pasaba del 0-0 ante el Cruz Azul.

En su lugar jugó Severo Meza, un futbolista que tuvo una buena participación, mostrando proyección al ataque y cierta seguridad en zona defensiva.

¡Ánimo Beckeles! Esto apenas está comenzando y estamos más que seguro que tarde o temprano retomarás ese lugar que por derecho es tuyo; te lo ganaste con esfuerzo, y eso nadie lo puede negar.

Próximo partido:
León vs. Necaxa
Sábado, 23 de julio

Dorados 5-1 Tampico Madero

https://twitter.com/TMFCOficial/status/754524428017340417

Mal debut para la “Jaiba” mexicana. Jugaron como visitante y les hicieron pagar su “novatada”, ¡Vaya goleada con la que los han recibido en el Ascenso MX!

Un Dorados recién descendido a la Segunda División Azteca tiene hambre de volver al máximo circuito, así que no se anda con papadas, cada partido es importante e intentarán ganarlo a como de lugar, así lo demostraron ayer en la Jornada 1 del campeonato.

Lamentablemente para nuestros interés el delantero Júnior Lacayo ni siquiera fue convocado para el partido, así que no le quedó de otra más que apoyar a sus compañeros desde su casa, algo que espera cambiar con el paso del tiempo.

Lacayo tiene que trabajar duro para que lo tomen en cuenta en el equipo; el Santos Laguna, dueño de su ficha, espera que el hondureño reviente de una vez por todas para poder integrarlo a la institución y demostrar que su compra significó una gran inversión, pero de momento no ha sucedido nada de ello.

Próximo partido:
Tampico Madero vs. Lobos
Sábado, 23 de julio


Muchos aficionados hondureños considera que jugar en México es estarse estancado en la “Legión Perdida”, sin embargo pienso muy diferente a ellos. Jugar en el país azteca no es nada fácil, ya sea en Primera o Segunda División, lo cierto es que el fútbol ahí es muy competitivo y si un jugador llega a ser titular es que ha demostrado cosas positivas.

Tener una buena participación en México es levantar la mano tranquilamente para ser convocado a la Selección Nacional, a diferencia de otros países donde algunos hondureños han tomado la decisión de ir a jugar, como ser el caso de Jerry Bengtson que sigue en Irán, pero esos son otros 20 pesos.

Creo que es mejor jugar en México que en la MLS de los Estados Unidos, bueno, hablando estrictamente de lo deportivo, pero como dicen por ahí: “Cada cabeza es un mundo”.