Don José: héroe que dio su vida para impedir asalto

Don José Feliciano Vásquez será siempre recordado por ser un héroe, pues dio su vida en un intento por frustrar un asalto en un rapidito de la popular y reconocida Citul.

Tres hombres subieron a realizar el atraco y don José desenfundó su pistola y abatió a uno de ellos cuando empezaban a asaltar a los pasajeros.

Sin embargo, los compinches respondieron el ataque y mataron a don José.

Pocos sabían que don José, que era un militar retirado, siempre caminaba una pistola bien “camiseada”. Ni siquiera su familia o amigos estaban enterados de eso.

Don José dejó de trabajar hace dos meses como soldador técnico en una embarcación, y su propósito era pasar una corta temporada con su familia para volver a sus labores.

“Siempre hacía en la casa comida para todos, que él inventaba. Eso sí: nunca podían faltar los frijoles. Aunque su vida transcurría en el mar, casi no le gustaban los mariscos”, afirmó una de sus hijas.

Otras de sus pasiones eran las motocicletas y sus perros.

¿Cuántas personas mueren así en este país?

Personas como don José arriesgan sus vidas en el transporte público tratando de impedir un asalto, unos corren con suerte; otros, como él lamentablemente se llevan la peor parte.

Hoy, José Feliciano Vásquez será recordado no solo por su familia, sino por los pasajeros y las familias de estos, quienes agradecen su valentía para impedir que algo malo les pasara.