Yulianna Yussef es una mujer ucraniana que ha sido acosada toda su vida por tener unas manchas oscuras por todo el cuerpo. Durante su infancia sus compañeros de clase le apodaron “dálmata” por ser diferente al resto, pero consiguió dar la vuelta a su especial estética y convertirla en un desafío por el que luchar. Su cuenta de Instagram es una fiel prueba de ello y sus fotografías inspiradoras le han convertido en toda una estrella de la red social.
Yussef sufre una enfermedad rara llamada ‘nevus melanocítico congénito’, unas marcas de nacimiento similares a un lunar de color negro o marrón, que pueden llegar a cubrir cualquier parte o extensión del cuerpo de un recién nacido.
La joven de 26 años, según The Mirror, admitió no haber tenido una vida nada fácil: “En la escuela me llamaban dálmata, vaca, jirafa…pero yo era optimista y he aprendido a no prestar demasiada atención a los comentarios”.
Como muestra de ello, la ucraniana comenzó a publicar fotografías de su cuerpo bajo el hashtag #bareyourbirthmarks y, hasta la fecha, acumula más de 16.900 seguidores en Instagram. “Estoy viva, soy una persona feliz, tengo un grupo de amigos, una familia que me apoya, un trabajo que me gusta…así que…soy casi igual que tú…”, escribió en una de las capturas.
Para sus seguidores simboliza un ejemplo de superación: “Eres muy bonita e inspiradora. Mi hija de cinco meses tiene la misma enfermedad que tú. Algunos días me siento muy triste, pero tus mensajes me hacen sentir mejor…gracias por compartirlos”.
Estos son algunos de los mensajes que sus seguidores le dejan definitivamente paso de la burla a hacer un ejemplo a seguir.