Fabio de Souza sufre una trombosis venosa

Foto compartida por hondurassoccer.com


La tarde del lunes fue muy agitada en el fútbol nacional, ya que se conoció que uno de los jugadores más representativos de la Liga en los últimos años había sido hospitalizado, hablamos del defensor olimpista Fabio de Souza.

Nadie podía explicarse qué sucedía con el jugador y comenzaron a correr rumores ante la falta de información, por lo cual el equipo “Merengue” anunció que brindaría un comunicado oficial a las 6:00 de la tarde sobre la salud del brasileño, sin embargo esto no sucedió y fue hasta dos horas después que se conoció algo al respecto.

César Henriquez, uno de los médicos del Olimpia, estuvo en comunicación con el programa Ante de Afición de HRN, donde habló con lujo de detalles de todo lo que sucedía con Fabio de Souza.

¿Qué pasa con el defensor del Olimpia?
“Ha sido una persona muy saludable y tenerlo acostado cuatro días debido a una trombosis profunda en su pierna izquierda es lógico que le molesta, no está acostumbrado a estar atado a una cama. Pero ya está muy bien y pronto se le dará de alta, cuando se le hagan todos los estudios”.

Se habla exactamente de una trombosis venosa. Al mencionar la palabra trombosis se hace referencia a la formación de un coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo o en el corazón, en este caso es uno que afecta las grandes venas en la parte inferior de la pierna y el muslo izquierdo del futbolista.

“Estamos pensando que fue por un trauma por que está sujeto a ello. El viernes tenía una inflamación, con los medicamentos ya no lo tiene, ni dolor. No está en coma, está tranquilo y hablando”, aseguró el médico del Olimpia.

También se dio a conocer que los exámenes para tener más clara la situación del futbolista tardan entre 5 y 7 días, así que estará hospitalizado hasta que los mismos se hayan terminado.

Por los momentos el jugador está consciente y ha tenido un gran avance del viernes para hoy gracias a los medicamentos.

“Ya estuve hablando con él, se siente bien. No hay mareos, dolor de cabeza e incluso está caminando”, cerró Henriquez.

#FuerzaFabio
Te queremos ver nuevamente sobre el terreno de juego.