Los rivales de la H-23 perdieron su etiqueta de gigante…

¡Palpita, corazón catracho! ¡Palpita!
Estamos a menos de un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde nuestro país estará representado en diferentes disciplinas, pero no nos hagamos los locos, la mayoría de los hondureños estaremos pendientes principalmente de lo que haga nuestra Selección en el torneo masculino de fútbol.

Nuestra ilusión es grande por lo hecho en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde alcanzamos por primera vez los cuartos de final y nos quedamos a un pelito de rana de darle en la madre a Brasil, pero por cuestiones que tiene este hermoso deporte nos quedamos fuera.

Río 2016 es una oportunidad para quitarnos el nudo en la garganta de aquella eliminación ante la “Canarinha”, pero para eso tenemos que ir paso a paso y lo primero es pasar la fase de grupos.

  • Grupo D
    -Honduras
    -Argelia
    -Portugal
    -Argentina

A cuartos de final solo avanzan los dos primeros lugares de cada sector, así que tenemos que ser sinceros, a primera vista la clasificación se ve muy, muy, muy complicada, esto por la presencia de dos grandes referentes en el fútbol mundial como lo son Portugal y Argentina, quienes indudablemente parten como favoritos.

Sin embargo hay buenas noticias nuestra Selección, ya que cada uno de nuestros rivales perdió su etiqueta de “Gigante” después de dar a conocer el listado de jugadores con los que afrontarán el torneo.

No son ni la sombra de lo que se esperaba…


Listado_Oficial_Argentina_Rio2016

Nadie entiende qué sucedió con la Selección de Argentina. Antes de conocer el listado oficial se esperaba que esta escuadra fuera la favorita para llevarse el oro en Brasil, pero después del llamado han dejado mucho que desear, ya que el equipo de ensueño que tenían se desmoronó de la noche a la mañana.

  • No llevan a ningún refuerzo mayor de 23 años de edad.
  • Se quedaron afuera de la lista grandes figuras que entraban en la categoría Sub-23:

-Rodrigo de Paul (Valencia / España)
-Leandro Paredes (AC Milán /Italia)
-Lucas Ocampos (Olympique de Marsella / Francia)
-Ángel Correa (Atlético de Madrid / España)
-Luciano Vietto (Atlético de Madrid / España)
-Mauro Icardi (Inter / Italia)
-Paulo Dybala (Juventus / Italia)

  • El entrenador que tendría que comandar esta escuadra era el “Tata” Martino, pero hace algunos días decidió renunciar y su puesto lo tomó Julio Olarticoechea.

El problema con esta Selección es que los equipos dijeron ¡NO! cuando la AFA les solicitó permiso para llevar a sus futbolistas, algo que es totalmente comprensible; a la Juventus no le gustaría que su joyita Dybala se lesionara o algo por el estilo.

Es cierto que el torneo es una vitrina a nivel internacional pero esos clubes no tienen intención de vender a sus promesas, así que ¡NELES!


Listado_Oficial_Portugal_Rio2016

Hace algunos meses nadie podía negar que la Selección de Portugal prometía mucho en estos Juegos Olímpicos, es mas, había quienes los daban como un principal candidato para alcanzar el oro, pero han tenido muchos problemas con su convocatoria y eso técnicamente les ha borrado la huella de “gigante”.

  • Llevan tres refuerzos mayores de 23 años de edad, pero sinceramente no era lo que el mundo esperaba:

Salvador Agra (Nacional Madeira-24 años)
Sérgio Oliveira (FC Porto-24 años)
André Martins (Sin club-26 años)

  • También quedaron fuera del listado algunos jugadores referentes pertenecientes a la categoría Sub-23:

-(POR)Daniel Heuer Fernandes (VfL Osnabrück/Alemania)
-João Cancelo (Valencia / España)
-Raphaël Guerreiro (Lorient / Francia)
-Bernardo Silva (AS Mónaco / Francia)
-Ivan Cavaleiro (AS Mónaco / Francia)
-Ricardo Horta (Málaga / España)

El técnico luso tuvo problemas con su convocatoria por el mismo tema de los equipos, quienes no quieren prestar a los jugadores y prefieren darles un poco de descanso para luego meterlos de lleno a la pretemporada, algo que ha disminuido el potencial de Portugal.

Además de ello hay que tomar en cuenta la Eurocopa 2016, donde participaron muchos jugadores que tranquilamente pudieron reforzar al plantel, pero el hecho de afrontar dos torneos en vacaciones suena como una locura, tanto así que ni Renato Sanches (Nuevo jugador del Bayern Múnich) integra el listado final.


Listado_Oficial_Argelia_Rio2016

El sol no se puede tapar con un dedo, la misión de nuestra Selección Nacional es derrotar a Argelia en la Jornada 1 del torneo, de lo contrario nuestra clasificación se complica, así que hay que afrontar ese encuentro con todo.

Seremos sinceros, la Selección de Argelia no será ninguna perita en dulce, sin embargo después de conocer el listado oficial sus posibilidades de derrotarnos han disminuido, ya que no llevan jugadores que todo el mundo esperaba.

  • Se pensaba que llevaría refuerzos como Riyad Mahrez del Leicester City, Carl Medjani del Levante y Sofiane Feghouli del Valencia, pero al parecer tuvieron los mismos problemas de las demás selecciones con los equipos.
  • Solo llevan dos refuerzos mayores de edad:

Abdelghani Demmou (MC Alger-27 años)
Bagdad Bounedjah (Al Sadd/Qatar-24 años)


¿Podemos soñar?

Bueno, nadie puede negar que después de conocer la realidad de cada uno de nuestros rivales nuestras posibilidades de avanzar a la siguiente ronda han aumentado considerablemente, sin embargo no podemos engañar a las personas.

Por más que no lleven a sus principales figuras la Selección de Argentina y la de Portugal siempre parten como favoritas para clasificar a los cuartos de final. Pero ojo… En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la Selección de España era la gran favorita del grupo, y gracias a entrega y esfuerzo logramos dar la sorpresa del torneo.

Soñar no cuesta nada y el que no sueña no aspira a nada. ¡Soñemos, disfrutemos y vivamos del fútbol!
#VamosSelección.