¡Un desastre! Finalistas de Copa Presidente jugarán sin refuerzos…

¡Simplemente increíble!
Muchos pesaban que el retraso para jugarse la etapa final de la Segunda Edición de la Copa Presidente no traería ningún problema, simplemente se definiría al campeón y asunto arreglado, sin embargo este día se ha confirmado algo que muchos miraban venir.

Según índica el Diario Deportivo Más los organizadores del torneo han informado a los equipos que disputarán la etapa final que no podrán jugar sus respectivos partidos con los refuerzos adquiridos para esta nueva temporada, o sea que ni Olimpia, ni Real Sociedad, ni Juticalpa, ni Real España podrán usar a sus nuevas incorporaciones este fin de semana.

  • Tercer Lugar, Copa Presidente II
    Olimpia vs. Real Sociedad
    Viernes, 22 de julio del 2016
    Estadio José Adrián, Villanueva, Cortés
    Hora: (7:00 de la noche)
  • Gran Final, Copa Presidente II
    Real España vs. Juticalpa
    Sábado, 23 de julio del 2016
    Estadio Carlos Miranda, Comayagua
    Hora: (5:00 de la tarde)

Esta noticia es lamentable para el espectáculo en general, pero si lo vemos de una manera objetiva es la mejor decisión que pudieron haber tomado los organizadores, ya que el torneo pertenece a la Temporada 2015-2016, no a este nueva que comenzará en algunos días.

El problema de todo esto fue no jugar la fase final en su respectivo momento, ahora todos tendremos que pagar si esto al final llega a reconfirmarse, ya que se menciona que el Juticalpa FC habría amenazado con no presentarse a la gran final si no le permiten utilizar a sus refuerzos.

¿Comprensible?
¡Definitivamente! Si el cuadro olanchano va sin sus refuerzos técnicamente afrontará el partido ante el Real España con un cuadro B, algo que sería lamentable, pero también veámoslo desde otro punto de vista… ¿Cómo podría ser posible que Sebastián Portigliatti se proclame campeón de esta Copa Presidente cuando fue eliminado perteneciente al Motagua?

Reitero, desde mi punto de vista la decisión de no permitir a los refuerzos es la correcta, pero se tiene que admitir que los organizadores cometieron un error al dejar que la final se juegue hasta este fin de semana.

Juticalpa FC
Bajas para la Gran Final de la Copa Presidente:
Sebastián Portigliatti, Rafael Zúniga, Edwin León, Horacio Parham, Porciano Ávila, José Mungía y Alexander Aguilar.

Real España
Bajas para la Gran Final de la Copa Presidente: 
Cristian Altamirano y Geovanny Mina

Olimpia
Bajas para luchar por el tercer lugar: 
Gerson Rodas, Danilo Tobías y Misael Ruiz.

Real Sociedad
Bajas para luchar por el tercer lugar:
Olvin Martínez, Francisco “Kalimba” López, Christian Martínez, Johnny Barrios, Jossimar Orellana, Shalton Arzú y Armando Cárcamo.