¿Y a vos, qué evento deportivo te hubiera gustado presenciar?

Nadie, absolutamente nadie en el mundo puede negar que en más de una ocasión pensó en el famoso “viaje en el tiempo”. Sí, hablamos de esa oportunidad de transportarnos al futuro o al pasado, depende cual sea nuestra intención, al menos es lo que nos ha mostrado el mundo del cine gracias a películas como “Back to the Future”.

Todo es cuestión de utilizar un poco nuestra imaginación, de creer que el viaje en el tiempo es posible y que solo necesitamos de ese popular DeLorean para poder hacer lo que nosotros queramos.

Ahora, adaptemos este pequeño juego a una de nuestras pasiones, me refiero al deporte en general. Sin duda alguna a lo largo de la historia han sucedido cosas que han marcado el fútbol, el boxeo, el tenis, en fin, momentos mágicos donde en cada una de estas disciplinas ha relucido su máximo esplendor, ese que con el pasar de los años nunca desaparecerá.

Pregúntense; ¿Si tuvieran una máquina del tiempo a qué eventos deportivos les gustaría viajar, pensando únicamente en el pasado?

Top 5; Eventos deportivos que te hubiera gustado presenciar

Sinceramente seleccionar solo cinco eventos es algo demasiado complicado, pero a la larga es lo bonito, ya que todos pensamos de manera diferente. Después de una pequeña encuesta realizada a varios hondureños hemos llegado a este listado final:

5- Mike Tyson y su primer Campeonato Mundial

Sábado, 22 de noviembre 1986…
El Hilton Hotel de Las Vegas tuvo el honor de ser el escenario donde Mike Tyson comenzaría su gran carrera dentro del boxeo, ya que ese día consiguió su primer Campeonato Mundial y además se convirtió en el boxeador más joven en conseguirlo.

Después de la pelea todo era alegría para el estadounidense, pero muchos se preguntan qué pensaba Tyson antes de subir al cuadrilátero, ya que enfrente tenía al actual campeón, el jamaicano Trevor Berbick que era reconocido por tener el cinturón y por haber derrotado nada más y nada menos que a Muhammad Ali, quien se retiró después de la lucha.

Tyson con 20 años de edad llegaba con un espectacular récord de 27-0, 25 KO, mientras su contrincante, de 32 años, hacía la primer defensa de su título mundial con un récord de 31-4-1, 23 KO. Sin duda alguna un momento único en la historia del boxeo, ya que se miró el nacimiento de una leyenda.

Desde el principio Tyson se miró superior, fue más sólido y efectivo en los golpes, mientras Berbick conectó algunas manos, pero solo era una ilusión de domingo. Iron Mike mostró una alta destreza, utilizó cruzados y ganchos que hicieron tambalear al defensor del título dejándolo al borde del KO.

Luego de un gancho al cuerpo y una izquierda a la cabeza del jamaicano, llegó la definición. Berbick cayó sobre la lona, intentó regresar a la pelea pero no lo logró, así que la pelea terminó a los 2:35 del segundo round. La historia apenas comenzaba.

4- El H-Aztecazo

Viernes, 6 de septiembre del 2013…
Si sos hondureño es casi una obligación poner este evento en tu listado, ya que ha sido uno de los momentos más memorables que ha tenido el fútbol nacional.

Dime; ¿Acaso no te hubiera gustado estar con la barra catracha ese día en el Estadio Azteca?
Solo de pensar en ello se le eriza la piel a cualquiera.

Sí, es cierto, no nos hubiéramos sentido nada bien con el gol tempranero que nos anota el Oribe Peralta en el partido, es mas, con todo y el ambiente podíamos pensar que se venía una goleada, pero nuestros jugadores sacaron esa garra y en el segundo tiempo hicieron historia.

¿Te imaginas celebrando el gol de Jerry Bengtson en las graderías del inmueble mexicano?
¡Ufff! Un empate que nos tenía contentos. Pero esa felicidad no sería nada comparada con lo que sucedió apenas unos minutos después, cuando Carlo Costly se puso la capa de héroe y nos regaló una de las victorias más grandes de nuestra Selección.

Lo bonito de todo es que existe muchos hondureños que tienen el honor de decir: “Yo viví el H-Aztecazo desde la tribuna”.

3- El Maracanazo

https://www.youtube.com/watch?v=6pMmRFKKZfk

Domingo, 16 de julio de 1950…
Y como amantes del fútbol es casi imposible dejar de lado un capítulo tan emocionante como lo fue el Mundial de Brasil 1950, donde simplemente sucedió lo inesperado.

En aquel entonces no se disputaba una final como tal, simplemente quedaba campeón el que terminaba liderando el grupo definitivo, sin embargo por cosas del destino el último partido de aquel Mundial definiría al campeón, ya que se enfrentaba el primer lugar hasta ese momento, Brasil (4 Pts), ante el segundo, Uruguay (3 Pts).

Todos daban por hecho que Brasil se quedaría con la copa, esto por que le bastaba con un empate para alcanzar la gloria. El favoritismo de los locales era tan grande que incluso el mismo presidente de la FIFA en ese entonces, el francés Jules Rimet, llevaba en su bolsillo un discurso homenaje a los campeones brasileños, sin saber lo que sucedería.

Brasil fue amo y señor de la primera parte del partido, pero para su desgracia no lograron perforar el arco rival, algo que los aficionados brasileños miraban como cuestión de tiempo para que sucediera y así fue, ya que en la segunda etapa Friaça anotó el 1-0 para júbilo del público local.

Ese gol pegó en el ego de los uruguayos, quienes se crecieron con el pasar de los minutos, logrando algo que muchos miraban imposible. Al minuto 66 Juan Alberto Schiaffino empató el partido y creaba expectativa entre todos los aficionados.

Los minutos pasaban y llegó el momento decisivo, cuando el cronómetro llegó al 79 Ghiggia silenció al Maracaná tras anotar el definitivo 1-2 del partido. ¡Maracanazo!

2- Último juego de Mickael Jordan con los Bulls

Domingo, 14 de junio de 1998…
Como si fuera obra del destino; Michael Jordan se convirtió en leyenda defendiendo los colores de los Chicago Bulls, y vaya manera de decirle adiós a esa institución.

El 13 de enero de 1999 Jordan anuncia su retiro del baloncesto profesional, es ahí donde todos comienzan a recordar su último juego y por ende su última canasta con aquella camiseta roja.

La vida quiso que aquel juego fuera el más importante, hablamos del sexto encuentro de las Finales de la NBA entre los Chicago Bulls y Utah Jazz; los “Toros” llegaban con una ventaja de 3-2 en la serie, así que les bastaba con una victoria para alcanzar la gloria.

Aquel juego se disputó en el Delta Center en Salt Lake City (Utah), donde el público fue testigo de algo mágico. A falta de 5.2 segundos para el final del partido:

“Malone… molestado por Michael, al suelo, ¡robo de M.J.! ¡Michael roba el balón! 16 segundos para el final, Bulls pierden de uno. Michael contra Russell, 12 segundos…11…10. Jordan, Jordan la conduce, lanza…¡ANOTA! Ha anotado! Los Bulls ganan 87-86 a falta de cinco segundos y dos décimas para el final, y ahora van por delante. Oh, Dios mío. Oh, Dios mío”. 

La narración de Neil Funk lo dice todo; un momento único donde Jordan nuevamente alcanzó el cielo.

1- Diego Armando Maradona y los dos lados de la moneda

Domingo, 22 de junio de 1986…
Las imágenes hablan por sí solas. A todo amante del fútbol le hubiera encantado estar en el Estadio Azteca el día que Diego Armando Maradona simplemente pasó a convertirse en algo más que una leyenda del fútbol.

Sí, es cierto, anotó un gol con la mano que podemos considerar como la mayor sinvegúenzada en la historia de los mundiales, pero lo que hizo después opaca todo ello, ya que marcó el que muchos consideran como el mejor gol en la vida del fútbol.

Argentina clasificó a las semifinales y posteriormente a la final, donde derrotó a Alemania Federal por un marcador de 3-2 que le dio la copa al gran Diego.


Pero como dije anteriormente cada uno de nosotros piensa de manera diferente, así que te pregunto: ¿Y a vos, qué evento deportivo te hubiera gustado presenciar?