La Secretaria de Relaciones Exteriores en nuestro país se hará cargo de los gastos en repatriación de los dos niños que fallecieron ahogados en un río, esto mientras intentaban junto a parte de su familia alcanzar el “Sueño Americano”.
En un paso firme en el cumplimiento de la Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familiares, la Secretaría de Estado cubrirá el 100 % de los costos para traer a tierras catrachas a los menores que perdieron la vida en la frontera entre Guatemala y México.
“El dinero no vale más que la vida de un hijo, que si tienen hijos que los cuiden aunque sea de forma pobre y que el gobierno se preocupe en dar oportunidades de trabajo para que los hondureños no deban emigrar”, afirmó María Alfaro López, tía de la pequeña que perdió la vida.
Estos niños se trasladaban en una lancha junto a sus madres buscando llegar a Estados Unidos, pero lamentablemente todo se salió de control, así que se espera que los cuerpos lleguen entre los próximos 15 días.
Con este acto las autoridades les hacen un llamado a las familias de inmigrantes, esto con el fin de ponerle un alto a los “Coyotes” y a los famosos traficantes de blancas que se pueden encontrar a lo largo de este gran camino, además de peligros como lo es cruzar el río y otros puntos.