Foto de grupo OPSA
¿Muchos se estarán preguntando qué es eso del Míster Mundo?
Bueno, es un concurso masculino de belleza, pero suele ser un tanto distinto a los concursos tradicionales que conocemos, ya que es una competencia muy completa que dura dos o tres semanas, en las cuales los participantes que representan a su país tienen que someterse a varias pruebas.
Nuestro país no tuvo participación en el último Míster Mundo que se realizó en el 2014; su último precedente había sido en el 2012, donde no se ganó absolutamente nada, sin embargo en este 2016 teníamos esperanzas de relucir a nivel mundial, ya que regresábamos a la competencia.
¿Nuestro representante?
Abelardo Enrique Bobadilla Rosa, mejor conocido a nivel local como “Kike” Rosa.
Cabe destacar que el participante que por derecho tenía que representarnos era al sampedrano David Bustillo, sin embargo parece que por problemas económicos no logró realizar el viaje, así que se llamó a “Kike” Rosa para que defendiera los colores de nuestro país en Inglaterra.
El Mr. Mundo se llevó a cabo el pasado 19 de julio en el Centro de Teatro y Conferencia de Southport, donde los diferentes participantes intentaron mostrar lo mejor de sí en cada etapa.
En total son 5 desafíos:
>Moda y Estilo
>Desafío Multimedia
>Desafío Extremo
>Desafío Deportivo y
>Prueba de Talento
Lamentablemente para nosotros “Kike” Rosa no logró ganar ninguno de los desafíos, por lo cual se perdió del podio final y ni siquiera ingresó al Top 12 de los 46 participantes.
Ahora que ya conocemos todos los detalles sobre este concurso, y que sabemos que el hondureño no logró entrar a los primeros lugares, es más que válido echarnos un taco de ojo con el ganador final, el representante de la India, Rohit Khandelwal:
¿Y “Kike” Rosa?
Para que no digan que no hay igualdad de condiciones también les dejaré unas cuantas fotos del hondureño, el cual lastimosamente ni siquiera entró a los finalistas, lo cual veo como una total injusticia, ya verán porqué hombres y mujeres me van a dar la razón.
A pesar de que no ganó ningún premio sin duda la pasó muy bien; en fin, muchas felicidades por representar a Honduras.