¡Una pequeña luchadora! Niña quemada viaja a USA…

¡Buenas noticias!
En las próximas horas Valeria Casco Moncada, una niña de dos años de edad, estará viajando hacia los Estados Unidos para ser tratada por sus graves quemaduras, ya que en nuestro país no existe el material necesario para brindar los cuidados tan delicados que necesita.

Valeria no viajará sola al país norteamericano, ya que la acompañará su madre Sonia Moncada, quien nunca ha dejado de apoyar a su pequeña, quien sufrió un grave accidente.

La menor de edad originaria de Olancho sufrió quemaduras en más del 60% de su cuerpo por el lamentable descuido de su madre, quien sin pensar en lo peor colocó una olla de agua hirviendo en el piso; lo que pasó después se resume en la siguiente imagen.

WhatsApp-Image-20160722 (1)

“Las niñas andaban jugando y en eso no sé qué pasó que mi esposa dejó el agua en el piso, y Valeria venia caminando para atrás y se deslizó en la olla (…) mi mujer se dio cuenta hasta que la otra niña (de cuatro años de edad) le fue a decir”, mencionó Denis David Casco, padre de la menor.

PAPA DEL LA NIÑA QUEMADA_RADIOHOUSE (2)

Sus quemaduras son de un alto grado, por lo cual es imposible que aquí en Honduras logren hacer injertos, es por eso que la llevan a un banco de piel en Estados Unidos, algo que no fue nada fácil de conseguir.

Gracias a Dios el problema que se tenía con los pasaportes ya se solucionó, todo por la Fundación Ruth Paz y FUNDANIQUEM Por la vida del niño quemado, la cual habló con la embajada para que se agilizara todo. Asimismo las fundaciones están corriendo con todos los gastos, algo que sin duda alguna le ha caído del cielo a esta familia.

WhatsApp-Image-20160722 (3)

Valeria se va para Estados Unidos… No sabemos cuando regresará, pero esperemos que cuando llegue al país nos regale una sonrisa y nos diga que ya puede jugar sin problema alguno. Esperamos que todo salga bien en esta etapa en la vida de esta pequeña luchadora.