Los mariscos del Mayoreo están de “Padre, Jesús y Mario”

Tegucigalpa, Honduras. Feria del Agricultor o el Mayoreo. En la zona de mariscos está, aseada y olorosa a mariscos, “Jesús y Mario”, donde podés encontrar desde lo más común hasta lo más extraño, lo más económico y lo más “cariñoso”.

Entre tanto “Lleve, mi amor, pescadito fresco, camarones… ¿Qué va querer, papi?”, quedé atrapado y me quedéen esta gran marisquera de donde no te vas a ir con las manos vacías. Esto te lo aseguro.

MARISCOS MAYOREO_RADIOHOUSE (17)

Desde camarón cola verde hasta camarón jumbo, aquí donde “Jesús y Mario” no te vas a quedar con las ganas de tocar estos camarones que parecen llantas de carro.

MARISCOS MAYOREO_RADIOHOUSE (9)

Sin duda alguna que este puesto te llamará la atención por la cantidad de mariscos.

Hablamos Jesús y esto fue lo que nos dijo de este “pequeño” gran negocio.

¿Qué puede encontrar la gente aquí?

¿Qué tipo de pregunta es esa? Aquí la gente puede encontrar de todo para su plato de sopa, desde cabeza de pescado, sardina, filete, hasta caracol, camarón, para su mariscada.

Tenemos pescado seco, robalo, bagre, tilapia, garbón, pescado rojo, pargo, pargo rojo. En pocas palabras tiene que preguntar cuál no tenemos.

MARISCOS MAYOREO_RADIOHOUSE (3)

¿Paella?

Uuuuuuh, tito, para la paella tenemos, almeja, mejillones, ostra, camarón jumbo, camarón grande, filete, curiles, casco de burro, langostino, langosta, king crab, calamar. Somos reconocidos por tener una gran variedad en mariscos, hijo.

MARISCOS MAYOREO_RADIOHOUSE (11)

Es este local no solo se puede encontrar con compradores nacionales, también te podés topar con asiáticas, europeos y gringos que buscan “king crab”, caracol y pulpo.

¿Para la buena sopa?

Almeja, caracol, pulpo, camarón de cualquiera, pulpo, cabeza de pescado, pescado. Usted elije qué le va poner.

Después de hablar de tanto nombre raro y ver cómo la gente se llevaba libra tras libra de camarón, langosta y cualquier otro marisco, ya me sentía en la costa.

Es lunes, pero desde este comienzo de semana apartá el tiempo para ir a comprar buenos mariscos para la sopa del sábado o la quita goma del domingo.

MARISCOS MAYOREO_RADIOHOUSE (18)

MARISCOS MAYOREO_RADIOHOUSE (25)

MARISCOS MAYOREO_RADIOHOUSE (53)

MARISCOS MAYOREO_RADIOHOUSE (34)

MARISCOS MAYOREO_RADIOHOUSE (13)

MARISCOS MAYOREO_RADIOHOUSE (15)

Foto/ Sergio E. Montero