¡Rei RUEDA a la gloria y gana la Libertadores!

¡ESPECTACULAR! Reinaldo Rueda Rivera, nacido en Colombia y naturalizado hondureño, ha ganado la Copa Libertadores de América con el Atlético Nacional de Medellín.

Rueda nos devolvió la vida, después de 28 amargos años esperando la vuelta catracha a las Copas del Mundo. Después de una larga y angustiosa eliminatoria, clasificamos a Sudáfrica 2010.

Esta vez, toda Honduras estaba pendiente de la final de la Libertadores y hacía fuerza por Rueda.

Tras finalizar el partido, muy emocionado, Rueda declaró: “Todo Colombia se lo merece, el equipo se plantó en la cancha, con gran aplicación. Un rival digno y muy difícil. Bueno, lindo ganar. Y esto es para esta afición que se merece lo mejor”.

“Después del gol teníamos que seguir con la misma intensidad, el equipo rival reaccionó, pero, al final se dio un partido muy intenso y muy parejo”.

“La clave de este triunfo fue el trabajo en equipo durante todo un año, casi trece meses muy largos y al final, aquí está el premio”.

El equipo de Medellín, se coronó campeón luego de vencer 1  0 al sorprendente Independiente del Valle de Ecuador.

El juego de ida había finalizado 1-1 y en la vuelta disputada en el estadio Atanasio Girardot, el Atlético Nacional se impuso por la mínima diferencia, con gol anotado por el delantero, Miguel Ángel Borja, fue la figura del “verde” durante todo el torneo.

Rueda, además, impone un récord en la competición al lograr 33 puntos en esta edición de la Copa Libertadores de América 2016.

Este es el segundo título continental conseguido por el equipo “verdolaga”, ya lo había logrado en 1989.

Por cualquier duda, Reinaldo Rueda Rivera es un hondureño más, con derecho a votar y residir en el país, tiene tarjeta de identidad hondureña y se sabe el Himno Nacional, mejor que muchos compatriotas que han vivido toda su vida por aquí.

¡Celebralo Rueda!
¡Celebralo Rueda!