Se rompe una tradición cuando atletas hondureños viajan a representar la bandera de nuestro país en el extranjero, los atletas olímpicos que viajaran a Rio 2016 no serán juramentados.
Los atletas que recorrieron un gran camino para llegar a las soñadas Olimpiadas de Río se van sin que las autoridades del país les haga bulla o mucho menos les realicen la debida juramentación de representar con dignidad y esfuerzo nuestra bandera.
Rolando Palacios será la persona encargada de que la bandera de Honduras sea vista en la ceremonia de inauguración en esta gran fiesta olímpica, en otras palabras será el abanderado.
El malestar en el atleta es notorio y dejo ir un bombazo en su cuenta de Facebook, señalando el mal y poco apoyo que tienen los deportistas en Honduras.
El apoyo de la ciudadanía ha sido casi inmediata y la respuesta de las autoridades han sido una competencia en las redes, dando la explicación de que las delegaciones no están completas y por eso se decidió realizar un buen recibimiento al momento de que regresen de estos Juegos Olímpicos.
Esa ha sido la respuesta de las autoridades deportivas de nuestro país, sin embargo nuestra nadadora partió el día de ayer hacia Río, Palacios sale en los próximos días, Christhopher Pavón y la Selección de Fútbol que es la delegación más grande esta en San Pedro, y disponibles para ser juramentados.
Con la fe puesta en estos atletas, Honduras estará en los Juegos Olímpicos y en estos días el Comité Olímpico esta a la espera de que la Presidencia realice una juramentación que es lo que se les ha estado solicitando.