¿Hay esclavitud en Olimpia? Pedro Atala habla sobre Garrido…

Foto de tiempo.hn


La noticia del día en el fútbol nacional tiene como principales protagonistas a dos grandes rivales; hablamos nada más y nada menos que de Olimpia y Motagua, quienes indirectamente se disputaron el servicio de un jugador de fútbol.

Este jueves el volante hondureño Luis Garrido estaba citado a las oficinas del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF), esto para que recibiera del Olimpia su finiquito y así quedara totalmente libre para poder firmar contrato con el Motagua, sin embargo no esperaba la postura tomada por el “León”.

Según se ha informado ambas partes (Garrido y Olimpia) estuvieron reunidos durante hora y media hablando sobre el asunto del finiquito. El hecho es que el conjunto “Merengue” le realizó una propuesta que al parecer el jugador no pudo rechazar, ya que lo convencieron de cumplir los seis meses de contrato que aún tiene con el club, así que es oficial: Garrido nuevamente vestirá de blanco.

¿CUÁL ES LA REACCIÓN DEL MOTAGUA?

Los aficionados azules le dicen de todo a Garrido, ya que el club le abrió las puertas cuando se estaba recuperando de su lesión, y ahora que los blancos le ofrecieron una oportunidad decidió dejar el nido para regresar a la cueva del “León”.

Por otra parte la directiva del Motagua se ha manifestado poco al respecto, sin embargo ya habló Pedro Atala, quien tenía mucho más que decir pero no quiso hablar mucho sobre el tema con la cabeza caliente.

“Lo único que le puedo decir a Luis Garrido es… Que Dios te bendiga. Nos sentimos bien de haberle tendido la mando a una persona cuando más lo necesitaba, nos queda esa satisfacción (…) Pensé que la esclavitud ya se había terminado en el mundo, eso es todo”, afirmó el directivo en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Diez.

¿Por qué menciona la palabra esclavitud?
Bueno, todo indica que los “Albos” se comprometieron a pagar el dinero que Garrido reclama de su salario, siempre y cuando termine su contrato con el equipo, así que las demandas puestas por el jugador hacia el Olimpia han quedado en el olvido.

Técnicamente Garrido fue puesto entre la espada y la pared; no le quedó de otra más que aceptar la propuesta de los “Merengues”, es por ello que Atala menciona la palabra “Esclavitud”.

Entonces…
¿Hay esclavitud en Olimpia?
No hay que verlo en ese sentido, creo que cada quien defiende sus intereses y Olimpia actúa por el bien de su institución, así que es algo normal… Piénselo, sería una total locura dejarle una arma como Garrido a tu principal rival; Motagua.