¡Y los DRONES ya volaron en la capital!

El pasado martes 26 de julio se llevó a cabo el lanzamiento oficial de lo que será un mega evento en nuestro país, hablamos nada más y nada menos que del Drone Challenge 2016, la primera gran competencia de DRONES en tierras catrachas gracias al Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología e Innovación (IHCIETI).

Este lanzamiento fue algo espectacular, algo que sin duda rompió el esquema tradicional.

Todo se realizó en el tercer nivel del estacionamiento del Mall Multiplaza con una pista aérea para volar y hacer demostraciones de los DRONES construidos por los propios participantes.  Las personas que llegaron a presenciar el show lograron ver distintas maniobras que sorprendían en un abrir y cerrar de ojos, algo de gran nivel.

Un claro ejemplo es el que podemos ver en la siguiente foto, donde se puede ver como Jimmy Rodríguez Jr., director del programa radial RadioHouse, observaba a tan solo un metro de él como uno de los DRONES más grandes tomaba vuelo, el cual fue armado por el Ingeniero León Rojas. Este DRONE logró levantar hasta 14 libras… ¡Impresionante!

WhatsApp-Image-20160727 (1)

El evento fue específicamente para invitar a todo el público a participar en el DRONE CHALLENGE 2016 que se realizará entre el 28 y 29 de Septiembre en Tegucigalpa.

Habrá distintas categorías, desde profesionales, hasta amateur. También categorías de DRONES construidos como comerciales, en fin, habrá competencia para todo público y para que se animen aquí les va el dato interesante: Se tendrán a disposición más de Lps. 600,000 en premios.

En la Fan Page del IHCIETI podrás ver todas las bases e información de esta espectacular competencia que se convierte en la pionera de Centro América.

¿Qué esperas?
Busca participar en el DRONE CHALLENGE 2016.

WhatsApp-Image-20160728 (1)

WhatsApp-Image-20160727