¿Qué se imaginan cuando les menciono la palabra “Concierto”?
Posiblemente muchos lo relacionan con ver al hombre o mujer que han admirado por muchos años, pero otros definitivamente no se preocupan por ello, ya que su misión es tomarse la fotos y subirla a sus redes sociales para alucinar con sus amigos.
Ahora, pregúntense: ¿Qué harían si prohíben tomar fotos o grabar vídeos en los conciertos?
Obviamente lo primero que viene a su cabeza es “¿Por qué?”
Bueno, el problema es que los fanáticos han abusado de este recurso, tanto así que se la pasan grabando todo el concierto, obstaculizando la visibilidad de muchos, además de que ellos mismos se privan de disfrutar de un momento único, ya que prefieren ver el concierto a través de la pantalla de su celular.
Esta situación es un asunto tan grave que primero fueron los propios artistas quienes decidieron pedirle amablemente a sus fans, que prescindieran del uso de los celulares durante un concierto, algo que comenzó a llamar la atención de los organizadores.
Sin embargo, estos esfuerzos no han rendido frutos, ya que los fans han hecho caso omiso y continúan grabando todo lo que sucede en un concierto, lo que ha “obligado” a diferentes empresas a nivel mundial a buscar soluciones para regular esta situación.
Por un lado, está Yondr, que es una especie de bolsa que se sella con un dispositivo parecido a las alarmas de las prendas de ropa, en donde meten tu teléfono una vez que entras al recinto y así aunque lo tienes contigo no lo puedes usar, a menos que salgas y pidas que se lo quiten.
Otra de las medidas, es un software que puede bloquear las cámaras de los dispositivos cuando se intente tomar una fotografía o video a una banda sobre un escenario, el cual ha patentado Apple y con el que han trabajado desde 2011.
¿Y ustedes están de acuerdo con que se utilicen estas medidas?
…
Ojalá y los organizadores de aquí se hagan los locos y así podamos seguir grabando y tomando fotos, ya que tenemos que aceptar que forma parte de la libertad de expresión; es algo que guardamos para darlo a conocer en el futuro.