Rescatan a 84 buzos hondureños de barco que naufragó

¡Vivos de milagro! Pescadores artesanales hondureños fueron rescatados de un barco que naufragó en las aguas de Gracia a Dios justamente en la localidad de Puerto Lempira.

En total, fueron rescatados, según datos oficiales hasta el momento, entre buzos y tripulación, fcontabilizaron 84 personas dedicadas a la pesca y captura de langostas para comercializarlas.

Las operaciones de rescate se llevan a cabo y hasta el momento solo se ha registrado la desaparición de dos de estos tripulantes que se mantenía en la embarcación “Capitán Ashton”.

Los navegantes fueron auxiliados por marinos nicaragüenses que patrullaban la zona aledaña a su territorio, las autoridades hondureñas se hicieron presentes al lugar y continuaron con la operación conjunta por el rescate y búsqueda de la demás tripulación.

Por otra parte, las autoridades encargadas de la operación confirmaron la investigación hacia el conductor de esta nave, esto debido a que se les había comunicado que se tenían que suspender toda operación marítima debido al estado de tiempo y el riesgo que corrían si se llevaba a cabo cualquier navegación.

Las pérdidas en este naufragio son millonarias y el propietario de la embarcación Rigo Almendarez asegura que las autoridades navales no les brindaron la ayuda correspondientes al estar en un aproximado de 13  a 14 horas de llegar a la costa y con más de 80 personas a bordo.