Kike Rosa: “Fui uno de los consentidos del Fogoncito”

Con un pantalón café y una camisa color azul se presentó Kike Rosa, Míster Honduras 2016 a RadioHouse, levantando más de un suspiro con las clientas, meseras y cocineras. Pero mejor ni les sigo contando y les presento a este bomboncito. ¡Buen provecho!

¿Cómo es un día con vos?

Un día para mi es levantarme a las seis de la mañana, ir al gimnasio, bueno, previo a eso no puede faltar el desayuno, me fascina el café, doy mis vueltas, me organizo para los conciertos que tengo en esa semana.

¿Te llueven las mujeres?

Quien diga que en la música no le sobran las mujeres es mentira.

¿Y los hombres?

Realmente que maricones siempre van haber, así que eso no lo podemos obviar, pero tampoco tengo nada en contra de ellos me parecen personas agradables, hasta ahí.

¿Cuál es tu rutina para mantenerte en forma?

Comer bien antes que nada; de nada sirve ir al gimnasio, hago entre tres y cuatro comidas porque es de comer cantidades pequeñas, así uno tiene un buen metabolismo y lo más que hago en el gimnasio es una hora y media de ejercicio.

¿Cantás?

Sí, bastante, hace nueve años, de todo tipo de música, salsa, merengue, cumbia, vallenato, bachata, rock en español.

KIKE ROSA_RADIOHOUSE (37)

¿También bailás?

Sí, también bailo, me encanta, en mis show bailo un poquito, pero más que todo en las fiestas, aunque el reggaetón no disfruto mucho bailarlo.

¿Fuiste uno de los consentidos en El Fogoncito?

Sí, por ahí estuvimos cuando tenía como 18 años.

¿Te llovían más las mujeres como bailarín o como cantante?

Claro que como bailarín, cuando a uno lo miran mover el esqueleto pues ya es diferente, se desarrolla otro tipo de hormonas ja, ja, ja.

¿Soltero?

Soltero.

¿Planes de dejar esa soltería?

Sí, hay alguien por ahí que no es de aquí de la ciudad, nada serio, ni tampoco formal.

KIKE ROSA_RADIOHOUSE (32)

¿Cómo te fue en el Míster Mundo realizado en Inglaterra?

Bien, fue una bonita experiencia. Ese tipo de eventos te fortalecen como persona, te ayudan a mejorar mucho como persona.

¿Cuánto tiempo estuviste allá?

Dos semanas y medias.

¿En Honduras apoyan la belleza masculina?

Es más el apoyo hacia la mujer, cosa que es normal, hay más inversión de los más países hacia la mujer pero no voy a negar que el boleto fue patrocinado, el que me apoyó realmente fue Mendels porque lo busqué, fue un gran apoyo, no me puedo quejar, y de cierta manera Galeano, pero no es como que a uno lo preparan para decir que vaya bien representado.

¿Ganaste alguna competencia?

Sí, en el área de talentos. Canté.

¿Qué cantaste?

Canté Secreto de Amor.

KIKE ROSA_RADIOHOUSE (4)

¿Qué creés que te hizo falta para ganar?

Pues yo creo que todos eran muy buenos, me atrevo a decir que lastimosamente hay ciertos intereses que uno nota y por esa misma razón no entraron otros países que tuvieron que entrar, yo esperé quedar entre los 10, no es por ego sino que uno se siente muy seguro de estar entre los 10, no creo que nos haya hecho falta nada.

¿Tú mamá lo es todo?

Uy, ese es mi ángel, esa mujer es el amor de mi vida, es lo que más amo en este mundo, es el apoyo incondicional para los momentos buenos, nos apoyamos mutuamente y somos grandes amigos, no cambiaría nada del mundo por esa mujer.

KIKE ROSA_RADIOHOUSE (12)

¿Cuándo te diste cuenta que tu mamá tenía cáncer?

Fue difícil, fue bien complicada, venía de San Pedro Sula de conocer a mi papá, él se fue cuando tenía tres meses de edad y pues lo vine a conocer cuando tenía 26 años, venia en carretera y pues recibí la llamada de que mi mamá tenía cáncer, casualmente mi pareja en ese momento tenía algunos amigos que eran doctores y le preguntaron si era un cáncer complicado, en efecto era uno de los cánceres más complicados, lloré dos minutos y luego subí la música y me puse a cantar y a relajarme.

Cuando llegué a la casa la traté como una persona normal, en ningún momento la traté como alguien enfermo y parte de su positivismo fue la que la ayudó a salir bien de la enfermedad.

¿Has vuelto a ver a tu papá?

No, la última vez que lo vi fue hace un año.

¿Sos hijo celoso?

No. Ella tiene el derecho de hacer lo que quiere; eso sí, que me la quieran y me la respeten.

KIKE ROSA_RADIOHOUSE (7)

¿Sos cariñoso o pan sin sal?

Con mi mamá soy un amor, con mis hermanos con uno que otro, no con todos. Con mi pareja sí soy cariñoso, no a empalagoso, pero sí soy cariñoso y detallista.

¿Tatuado?

Me encantan los tatuajes, cada uno representa la música, es lo que me hace volar.

Mensaje Final:

Primero que nada agradecer a RadioHouse por el momento agradable que pasamos, y a toda la gente sigan su sueño, sigan su meta para adelante, no dejen que nadie les arrebate esas malas vibras, así que positivo y para adelante que esto es lo mejor que uno puede ser.

Fotos: Sergio Montero.

KIKE ROSA_RADIOHOUSE (14)


KIKE ROSA_RADIOHOUSE (16)


KIKE ROSA_RADIOHOUSE (39)