Estamos viejos señores y señoras, se cumplen 25 años del icónico comercial de Michael Jordan y Gatorade, “Be Like Mike”, una canción que todos los amantes del basketball en algún momento llegamos a cantar.
La historia de este comercial es interesante. Todo comenzó un 8 de agosto de 1991 cuando el anuncio debuto. Jordan venia de ganar su primer campeonato y es algo que bebida hidratante supo aprovechar.
Gatorade contrato a Jordan por 10 años a cambio de 13.5 millones de dólares y la promesa que sería el único que representaría la imagen de la bebida.
Dias antes que debutara el comercial, el ejecutivo Bernie Pitzel vio un previo y lo rechazo rotundamente. La idea de ver solo imágenes de Jordan haciendo sus malabares era demasiado similar a los anuncios de el y Nike, por lo que se le ocurrió que podían utilizar secuencias de niños imitando los movimientos del basquetbolista y de fondo la canción de El Libro de La Selva, “Quiero ser como tu”.
Disney pedía 350 mil dólares por el uso de la canción, por lo que Pitzel decidió componer una. En menos de cuatro horas y en un restaurante italiano, el ejecutivo de Gatorade plasmo esta famosa canción en una servilleta.
Be Like Mike o Quiero Ser Como Mike se volvió un himno alrededor del mundo y uno de los comerciales mas vistos. Vaya canasta de media cancha la que metió Gatorade.