5 beneficios por los cuales tienen que orinar en la ducha

Toda la vida hemos escuchado decir que es un acto asqueroso y repugnante, orinarnos en la ducha, porque nos pueden ocasionar enfermedades en la piel, etcétera.

Sin embargo, existen unos cuantos beneficios sobre la orina que te dejarán muy sorprendido.

La orina no es tóxica y puede tener ciertos usos bastante beneficiosos para la salud. Por más asqueroso que parezca.

Bueno tampoco crean que son muchos pero, aquí les va:

1. Orinar en la ducha

Significa ahorrar una tonelada de agua. Los defensores de esta práctica, estiman que muchos de nosotros usamos hasta 15 litros de agua por día, para bajarle la palanca al baño.

Y así como está la situación en Honduras de los razonamientos de agua es para que nos pongamos a pensar.

2. Desinfecta heridas

Así es, la orina puede desinfectar heridas. Si estás en una situación extrema y no tienes a mano un kit de primeros auxilios, puedes limpiarte las heridas con orina fresca. Esto no sólo limpiará la herida, sino que también aliviará los tejidos y el dolor.

En caso de mucha necesidad, incluso puedes utilizar la orina de otra persona, siempre y cuando sea un “voluntario” sin ninguna infección. Por supuesto, siempre deberás ir al médico por lesiones graves.

3. Cuidados de la piel

Lo creas o no, la orina también es beneficiosa para luchar contra los problemas de piel, como la psoriasis o eczema. La urea es un ingrediente activo en una gran cantidad de cremas y ungüentos para la piel, se encuentra concentrada en más de la mitad de la orina en la mañana.

Esto quiere decir que puedes frotar orina fresca en tu piel. En caso de que gustes hacerlo, lo mejor es dejar que la piel repose unas horas antes de hacerte una limpieza otra vez.

Normalmente la aplicación de la orina en la piel, es inodora, pero tal vez debas hacerlo en un momento cuando estés a solas. Alivia la piel seca y quebradiza.

4. Hongos

La orina también es muy útil para luchar contra las infecciones por hongos, tales como los de los pies. Funciona mejor si te frotas la orina en la zona afectada y la dejas en remojo durante la noche, bajo una compresa.

También tiene otros beneficios para nuestro hogar…

5. Sirve como fertilizante para la grama.

Así que ahora no lo piensen tanto para orinarse en la ducha.

Fuente: hefty