¡A pasar de zapato a Caité!

Frank Solórzano y Susan Ochoa son dos amigos que comparten el mismo amor por HONDURAS y lo demuestran con sus zapatos Caité.

Así que los invito a leer está entrevista para que conozcan más este bonito proyecto.

¿Cómo empezó el proyecto de Caité?

Frank: El proyecto empezó el año pasado en septiembre, ahí sacamos nuestra primera colección de zapatos, antes de lanzarlo ya teníamos muchas ideas en el concepto en la marca, diferentes rutas creativas para llevarlas y pues empezó más que todo por sacar adelante a mi país, siempre alzando la cultura del arte gráfico en una prenda, en este el calzado. Somos amantes de nuestro país, amamos la cultura, las tradiciones.

Así que quisimos tomar esa riqueza e implementarla en un par de zapatos.

¿Caité, qué significa?

Frank: Caité fue porque es una de las marcas más representativas de Centroamérica que son los caites, pero para hacer algo diferente agregamos el acento al final y darle la singularidad a la marca.

¿Cuántos diseños tienen?

Frank: Ahorita tenemos 13, que son 11 para dama y 2 para caballero, estamos en proceso para sacar otros nuevos.

¿Cómo es que eligen los diseños, qué paisaje van a usar?

Susana: Nosotros siempre nos hemos dedicado por lo más cultural, las imágenes que identifican a las culturas, entonces eso junto a nuestra diseñadora gráfica Walkiria Cruz, ella es muy buena, nos sentamos y empezamos a planificar  y de ahí es que surge los diseños de Caité.

Todo, absolutamente todo, es de cultura y es de Centroamérica.

Ustedes son jóvenes… ¿No les han dicho que no podrán competir con las demás marcas hondureñas que ya existen?

Frank: Sí, tenemos un relato, cuando estábamos empezando el proyecto, la idea, hubo una persona que ya está en el rubro de los zapatos que nos dijo que la idea estaba fuera de lugar, que las personas en el país no estaba con la mente para comprarlos, él nos dijo que la idea no era muy buena.

Obviamente nos desmotivamos, pero hablamos y los dos nos levantamos, dijimos que no solo porque una persona diga esto nos vamos a desmotivar y gracias a Dios la gente ha tenido mucha respuesta.

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Nosotros le agradecemos a Dios porque en realidad solo Él no ha ayudado.

¿Qué precio tienen?

Frank: Los de mujeres cuestan 800 lempiras y los de varón 1250

¿Cuál es el distintivo que los diferencia de otras marcas de zapato?

Frank: La diferencia se ve porque, cualquiera que mire estos zapatos sabe que es Caité, a diferencia de los zapatos de ellos que tienen rasgos distintos, sus estilos varían, ellos tienen zapatos de vestir, tenis, tienen sandalias a diferencia de nosotros que solo somos tenis y solo nosotros tenemos este corte donde el arte va impresa en la parte frontal y en el caso del hombre en la parte trasera.

Andrea Alvarado es una fiel clienta que lleva sus Caité por todo el mundo

FOTO: Los creadores de Caité junto a Andrea Alvarado, una de sus muchos clientes.

¿Los zapateros son 100 por ciento hondureños?

Susan: Lo que me encanta de este proyecto es la fuente de trabajo que estamos generando, qué bonito es que Dios nos utilice porque hay varias familias que están sustentadas, porque gracias a Dios hay bastante producción y hay muchos zapateros en este proyecto.

¿De qué material son los zapatos?

Frank: El de las mujeres es de cuerina y el de hombre sí son de cuero; el de mujer tiene lona impermeable para que no se mojen.

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¿Cómo se llaman los estilos de zapatos?

Susan: Bueno se llaman Casitas, Cayos Cochinos, Las Muñecas, Alfombra, Lenca, Utila, Gallos, Las canastas, Tribal, Palmeño, Copán, Pula, Arrecife.

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Mensaje Final:

Que consuman lo nuestro y que si quieren un Caité  lo pueden encontrar. Si están en Tegucigalpa los pueden encontrar en tiendas Bistro, en tienda Los Castaños; tambien los pueden pedir a domicilio al 87524045, en San Pedro Sula también tenemos a domicilio y también en La Ceiba.

Fotos: SERGIO MONTERO