Y el sustituto de David Suazo es… ¡Alberth Elis!

Muchos dirán que eso es una locura y que no caben las comparaciones, pero le daremos validez a ese análisis con un simple pensamiento: “El que vive o vivió del fútbol, sabe de fútbol”.

José de la Paz Herrera, mejor conocido como “Chelato”, es posiblemente el máximo referente del fútbol hondureño a lo largo de la historia, un técnico que ha destacado tanto con la selección como con los equipos, así que su opinión no puede pasar por alto, y para él Alberth Elis es el sucesor de David Suazo.

“Fui el primero en decirlo, Elis tiene todo para ser el sustituto de David (…) Se parecen mucho, los dos pueden ser atletas en los 100 metros planos, tienen el nivel de eso”, afirmó el estratega en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Diez.

Asimismo “Chelato” es claro en lo que ha observado de cada futbolista, es por ello que se tomó el atrevimiento para marcar diferencias entre uno y otro, algo que sin duda ha generado mucha polémica a nivel nacional.

“Elis tiene buen fútbol aéreo, en eso supera a David, va muy bien en los centro, tiene potencia en la pegada y como dicen los argentinos, sabe encarar con la pelota al pie y hace muy bien los desbordes”.

Y así como habló maravillas también tocó el tema negativo de Elis, ya que el recomienda mejorar su técnica, algo que le ha costado trabajar con el pasar de los años.

¿Tendrá razón el gran “Chelato”?
Podrá alcanzar Alberth Elis el éxito que consiguió David Suazo. Bueno, eso nadie lo sabe pero esperemos que sí, y para aumentar nuestra esperanza en ello solo es cuestión de analizar ciertas cosas.

David Suazo nunca ganó una medalla en los Juegos Olímpicos; Alberth Elis tampoco, pero hoy tiene la oportunidad de meterse de lleno a la pelea por una de esas ansiadas preseas.