EXCLUSIVA: Carta de hija de Amado: “Orgullosa de mi papá y de la H”

Hija de uno de los grandes del fútbol hondureño, Nathalie agarró papel y lápiz después del triunfo de la H ante Corea y les escribió una carta a su papá -AMADO GUEVARA-, y a los jugadores de la Selección Nacional de Honduras.

Carta emotiva, Nathalie se la envió a Radio House y la publicamos en EXCLUSIVA.

He aquí todo el sentimiento de una de las hijas del Lobo y la pasión que solo el fútbol puede despertar.

Carta de  Nathalie Guevara Nasthas

Edad: 15 años

Hija de Amado Guevara

“La primera vez que entendí la felicidad que causa el futbol fue cuando Honduras clasificó al mundial en el 2010. Yo estaba en mi cuarto viendo el partido de Estados Unidos, de rodillas pidiendo por el gol.
Y cae, cae el gol que me llenó de adrenalina. Pero ese no fue el momento de felicidad. El momento fue media hora después, cuando mi papá me llamó, no entendí si eran llantos o risas.
La cosa es que sentí la felicidad y él me dijo “Felicidades, hijita, la amo”, y entré en alegría, orgullo y todo. Me marcó para siempre lo que es amar el fútbol.

El día de ayer, cayó el gol de Albert Elis, con asistencia de Quioto.  A las 5:17 hora de Honduras.

Cuando yo a las 4:57 le pedí a Dios darme otra vez la oportunidad de escuchar a mi papa confundido en llanto y emoción. Y el resto del partido ni respiré. Y cuando eran tiros al marco y Buba las atajaba me paraba el alma. Creo que estaba mas pálida que la nieve.

Pero, muchachos, pasamos. Ahora van a ver atrás y reír y agradecer a Dios. Y el día del partido van a ver a delante y sea cual sea el resultado, entender que Honduras, como país, va a seguir temblando la emoción.

Ahora, seamos honestos… ¿Neymar? Psh, otro jugador en la cancha, a diferencia de que ustedes bailan punta y él no, no hay mucha diferencia.

Pues Honduras tiene estrellas también. No se subestimen, si están a donde están es por algo, y por algo no están Italia, Portugal,España, etcétera.
Miren a Brasil como otro equipo de las potrillas que se tenían cuando estaban pequeños en la calle y sin zapatos. Miren a Brasil como el partidillo en el que se apostaban los confites de la pulpe o las baleadas de la línea o panes de la bolsa.

Ganen o pierdan, Honduras esta orgulloso. 100%  segura que sí. Muchachos, ya son grandes, y si no se han fijado están entre las personas más buscadas en internet de participantes de las Olimpiadas.

Ya siéntanse orgullosos que tienen un pueblo que los ama ganando o perdiendo contra Brasil. Llegaron mas lejos que los equipos supuestamente “Grandes”.

Felicidades Honduras, Pinto, Cuerpo Técnico y papá. Me enorgullecen todos”.