¿Podemos soñar con el “Maracanazo”?

¡Palpita corazón catracho! ¡Palpita!
El reloj no se detiene; pasan las horas, los minutos y los segundos, la expectativa comienza a crecer…

Hoy nuestra Selección Nacional afrontará posiblemente el partido más importante de su historia, pues aunque parezca un sueño estamos en las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y eso nadie lo puede cambiar.

  • Semifinales (JJ.OO. 2016)
    >>Miércoles, 17 de agosto
    Brasil vs. Honduras (10:00 a.m.)
    Nigeria vs. Alemania (1:00 p.m.)

Sin duda alguna nos hemos convertido en unos intrusos. Brasil y Alemania están acostumbrados a pelar dicha instancia de los torneos, mientras tanto Nigeria se ha ganado el respeto en todas las categorías menores, así que el panorama es claro… ¡Somos la sorpresa del campeonato y todo el mundo está pendiente de nosotros!

Sí, así como todos estuvimos pendientes de Islandia en la Eurocopa o del Leicester City en la Premier League de Inglaterra; al rededor del mundo muchos esperan que sigamos dando de qué hablar, y créanme, el destino nos ha brindado una oportunidad que no podemos desaprovechar.

Por esas cosas bellas que tiene el fútbol ese partido entre Brasil y nuestra amada Bicolor se disputará en un estadio mítico en la historia de este deporte, nos referimos exactamente al Maracaná.

Su Nombre oficial es Estadio Jornalista Mário Filho, el cual fue puesto en 1964 en honor a un periodista, quien fue el fundador del diario Jornal dos Sports, pero no nos hagamos bolas, todos lo conocemos como el Estadio Maracaná.

Este nombre surge gracias a los mismo habitantes de Río de Janeiro, quienes nunca han usado su nombre oficial para hacer referencia del inmueble, esto por el nombre del barrio de Río de Janeiro donde se ubica, que proviene de un pájaro que habitaba el lugar, el cual se llama precisamente Maracanã.

Hablamos del estadio mas grande de Brasil y del que en su momento fue el más grande del mundo, además de ser un escenario que ha coronado a dos campeones mundiales (Uruguay en 1950 y Alemania en el 2014). Precisamente sobre el titulo de los “Charrúas” se esconde su mas grande pesadilla: “El Maracanazo”.

https://www.youtube.com/watch?v=6pMmRFKKZfk

Entonces…
¿Los hondureños podemos soñar con hacer un nuevo “Maracanazo”?

Si Brasil no clasifica a la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos se consumará otro fracaso más en su historia, ya que como locales no habrán podido alcanzar su objetivo, el cual es ganar una Medalla de Oro, único premio que no han logrado conquistar.

En el Mundial del 2014 quedaron eliminados curiosamente en semifinales ante la Selección de Alemania, y vaya que lo hicieron de una manera fea, ya que perdieron 7-1 aquel partido, solo que ese se disputó en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Una derrota mañana ante los catrachos marcaría sin duda alguna un nuevo “Maracanazo”, ya que se quedarían a un paso de alcanzar ese premio que durante muchos años se les ha resistido, pero seamos fríos y analicemos la realidad, por más que seamos la sorpresa del torneo derrotar a los brasileños suena casi como una locura, pero como dice Chelato: “Nunca se sabe”.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 nos enfrentamos a la “Canarinha” y le hicimos un partidazo, así que la esperanza es lo último que se pierde; soñar no cuesta nada y aquel que no sueña no vive.

Sí, es cierto, el partido no pinta favorable para nosotros pero esto es fútbol, sobre el campo son 11 contra 11 y todo puede pasar.

¡Vamos mi Honduras!
¡Vamos catrachos!
¡Vamos carajo!