Se nos cayó el “Palacio” de naipes; vamos por el bronce…

En 2016, Honduras llegó a semifinales del torneo.

¡Humillación!
Nuestra Selección Nacional se ha quedado en el camino en la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y bueno, lamentablemente el partido ante Brasil fue una total pesadilla para nosotros.

En estas semifinales del torneo hemos dejado mucho que desear. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto no fue ni la sombra de lo que había mostrado en partidos anteriores, ya que los brasileños se encontraron un gol tempranero que les facilitó el desarrollo del encuentro.

La culpa de la derrota la gente se la está echando totalmente a Johnny Palacios por el error que cometió que provocó el primer tanto del juego, pero seamos sinceros, esto es algo de equipo; cuando se gana todos ganamos y cuando se pierde todos perdemos. Palacios no quiso cometer el error y punto, no nos queda de otra más que cargar con ese resultado a lo largo de nuestra historia y levantar la cabeza pensando en el tercer lugar (medalla de bronce) del campeonato.

  • Semifinales (JJ.OO. 2016)
    Brasil 6-0 Honduras

https://www.youtube.com/watch?v=V_K_6lvTHT4

Desarrollo del Partido: 
Brasil 0-0 Honduras
Brasil 1-0 Honduras (Neymar, 15”)
Brasil 2-0 Honduras (Gabriel Jesús, 26′)
Brasil 3-0 Honduras (Gabriel Jesús, 35′)
Brasil 4-0 Honduras (Marquinhos, 51′)
Brasil 5-0 Honduras (Luan, 78′)
Brasil 6-0 Honduras (Neymar, 90´+)

Las expectativas antes del encuentro eran muchas para nosotros los catrachos. Soñábamos con el “Maracanazo”, con eliminar a Brasil y pelear por la medalla de oro, pero todo eso quedó en el camino.

La ilusión solo nos duró 15 segundos.

El Partido

El primer gol del encuentro fue algo sorpresivo, tanto para los brasileños como para los catrachos, ya que apenas transcurrían 15 segundos de juego cuando los locales abrieron el marcador, todo por un errorazo cometido por Johnny Palacios.

¡¿Palacios, para qué te traje?!
La H movió el balón desde el medio campo. Exactamente nuestros jugadores tocaron ocho veces el esférico, esto antes de que el defensor del Olimpia quedara totalmente en blanco al borde del área hondureña, mostrando desatención del partido y regalando una pelota infantilmente.

Neymar fue al choque y el balón le quedó servido para que de una manera accidentada anotara el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos.

De ahí en adelante… El “Palacio” de naipes construido con el esfuerzo y la pasión de cada uno de los jugadores se nos vino abajo. Seamos sinceros, la ilusión nos duró 15 segundos, mentalmente eso mató y después todo fue sufrimiento.

>>>Segundo gol
Los minutos pasaban y Brasil dominaba a tranquilidad. Al minuto 26 llegó el segundo golpe que nos puso un nudo en la garganta a los más de 8.5 millones de hondureños, ya que con una enorme serenidad lanzaron un pase filtrado y dejaron mano a mano a Gabriel Jesús con Luis “Buba” López, y bueno, el brasileño ganó el duelo.

Brasil_Honduras_Juegos_Olimpicos01
Imagen compartida por @FOXSportsMX

>>>Tercer gol
Al minuto 35 nuestra defensa volvió a mostrarse débil; nuevamente un pase filtrado y la pelota en los pies de Gabriel Jesús, quien se libró fácilmente de la marca de Marcelo Pereira y luego volvió a vencer a la “Buba”.

¡¿Qué pasaba?!
¿Dónde estaba aquel equipo que le ganó a Argelia, que perdió con dignidad ante Portugal, que eliminó a Argentina con un empate y que dejó en el camino a Corea del Sur?
Bueno, ni la sombra de aquella escuadra hondureña. Nuestro famoso tridente ofensivo estaba totalmente perdido y créanme, lo mejor era que esos 45 minutos llegaran a su fin.

Segundo Tiempo

El técnico Jorge Luis Pinto intentó cambiarle la cara a nuestra Selección, realizó dos cambios; salieron del partido Anthony Lozano y Allans Vargas para que entraran al terreno de juego Jhow Benavídez y Óscar Salas.

De cierto modo el equipo se miró mejor, pero todo ello porque los brasileños aflojaron, sin embargo la diferencia no fue mucha, nuestra pesadilla apenas estaba comenzando.

Brasil_Honduras_Juegos_Olimpicos02
Foto compartida por @CNNEE

>>>Cuarto gol
Los hondureños apasionados creían en empatar ese 3-0, hacer algo histórico y seguir soñando con la medalla de oro o la de plata, pero todo llegó a su fin al minuto 51, cuando en un tiro de esquina Marquinhos sin marca logró quedarse con el balón en el césped y luego perforar nuestra portería.

>>>Quinto gol 
Brasil le bajó más el gas pensando en la final y aún así seguían teniendo el total control del partido, es por ello que llegaron a otro gol, humillándonos ante todo el mundo.

Como el cuchillo en la mantequilla los jugadores se metieron al área de la H y como que fuera una potra de canchita anotaron el quinto gol, realizado por Luan al minuto 78, esto después de recibir un pase dentro del área chica.

>>>Sexto gol
Por si fuera poco nos pitan un penal… ¡Qué hicimos para merecer esto!
En tiempo de compensación Johnny Palacios cometió un penal infantil y luego Neymar terminó de redondear el marcador.

Brasil_Gol_Penal
Foto compartida por @CNNEE

En los últimos minutos Honduras se miró bien dentro del campo pero ya era tarde.

¡6-0!
Simple; el resultado resume lo que sucedió en la cancha, así que no hay excusas que valgan, simplemente tenemos que levantarnos y pensar en el sábado, ya que ese día jugaremos por el tercer lugar del campeonato, así que aún soñamos con ganar nuestra primer medalla en unos Juegos Olímpicos.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseBrasil
Weverton; Zeca, R. Caio, Marquinhos, D. Santos; Walace, R. Augusto; Luan, Gabriel Jesús, Gabriel Barbosa y Neymar.

Alineación_RadiohouseHonduras
Luis López, Bryan García, Johnny Palacios, Allans Vargas, Marcelo Pereira, Jonathan Paz, Bryan Acosta, Marcelo Espinal, Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano.