TODOS los datos de interés del duelo Barcelona 6 Betis 2

Como ha sido una costumbre en los últimos años, Barcelona inició su andar por la liga 2016/17 con una victoria, siendo en esta ocasión el Betis el equipo sometido por la escuadra azulgrana que busca su tercer título consecutivo a las órdenes de Luis Enrique Martínez.

Más allá del triunfo 6-2 con el cual salió avante el conjunto catalán con tres goles de Luis Suárez, dos de Lionel Messi y uno de Arda Turan, presentamos a ustedes las principales estadísticas del duelo que no encontrará en ningún otro lugar:

          Barcelona registra nueve triunfos, 37 goles a favor y dos en contra en sus últimos nueve partidos oficiales. 

          Rubén Castro cortó una imbatibilidad de 816 minutos del arco de Barcelona en partidos juegos de competición desde que Santi Mina anotó para Valencia en el triunfo 1-2 de la escuadra levantina en el duelo celebrado el pasado 17 de abril.

Rubén_Castro_Radiohouse

          Luis Suárez anotó 18 goles en los últimos nueve partidos oficiales de Barcelona. 

          Los seis goles marcados al Betis constituyen la mayor cantidad de tantos de Barcelona en una jornada inaugural desde el 7-0 a Levante del 18 de agosto de 2013. 

          Barcelona registra ocho triunfos, 33 goles a favor y tres en contra en sus últimos ocho juegos de debut en la liga española. 

          Luis Suárez es el primer jugador de Barcelona que marca un triplete en una jornada inaugural desde que Romario lo hizo el 5 de septiembre de 1993 en la victoria por 3-0 sobre la Real Sociedad.

Luis_Suárez_Radiohouse