Cienaños: Tegus tiene un rincón bohemio de arte y libertad

A Cienaños se le conoce como “La casa de los artistas”. Y basta con darse una vuelta por este rinconcito para darse cuenta por qué, pues es el lugar favorito de músicos, pintores, escritores, bailarines.

“Tuvimos la necesidad de abrir un lugar que albergara a todos los artistas, porque, no  existía”, dice Gustavo Moreno, dueño de Cienaños.

Lo pinta de Cienaños es que hay ambiente para todos y cada uno de los gustos.

Las pinturas son hechas por artistas que frecuentan la casa. “Aquí cada quién aporta algo de su don, es nuestra casa y nos gusta verla bonita, alegre y colorida”, agrega Gustavo.

cienanos-2

FOTO: Cienaños también es el lugar favorito de muchos extranjeros.

cienanos-25

FOTO: El personal que atiende también es artista.

cienanos-10

FOTO: Cada artista deja plasmados sus recuerdos en las paredes.

Un piano, paredes tapizadas con pinturas originales, porque, como explica Gustavo, “Uno de los requisitos, de esta casa es que lo que venís a exponer, pintura, música y escritos tienen que ser auténticos”.

cienanos-7

La comida es deliciosa. Hay para todos los gustos. La semana que yo amo es la dedicada a la garífuna. Y si querés echarte tus toques, pues hay unos deliciosos como La ciengría o el Vodka servido en coco. ¡Se los recomiendo!

“La ciengría es el trago de la casa. Esa la hace una amiga, que es española”, cuenta Gustavo.

cienanos-4

FOTO: Más arte en las paredes de Cienaños.

También hay bailongo. La sala está decorada por grafitis, aquí se encuentra la tarima para que la banda de los Cienaños toque. Y no tocan cualquier cosa… ¡Sus canciones son “guenísimas”!

cienanos-19

FOTO: Gustavo y Leonardo, dueños del lugar, son parte de la banda Cienaños.

La casa tuvo el honor de recibir al gran maestro GUILLERMO ANDERSON, quién alabó la labor de reunir a los artistas en una casa.

“Guillermo vino de la nada y me dijo ´Gustavo, déjame tocar está noche´, la bulla se regó y no cabía nadie”, dice Gustavo.

En el patio de Cienaños se respira libertad. Aquí pódes donde puedes tener una plática de esas que resolvés el mundo uno y otra vez.

¡Y lo mejor:  La casa nunca cierra y está ahí de lunes a lunes, con cortometrajes, poesía, música en vivo, punta, reggue, jazz, baiongo.

Así que date una vuelta por Cienaños, ubicada en Palmira por el distrito hotelero.

cienanos-6

cienanos-1
Gustavo Moreno, Mei lin Quan, bajista internacional

cienanos-15
Brian Pagoaga, director de Hibriduz !Un verdadero show verlo tocar!
cienanos-14
Así de bien me la pase con estos artistas Hibriduz y Chía Casanova
Fotos: FRANK AGUILERA