El violinistas que maravilla en Plaza Miraflores

En el Centro Comercial Plaza Miraflores, justo al frente de los cines, se encuentra un hombre muy bien vestido que ejecuta con un violín la canción de la película Titanic.

A su alrededor, muchas personas escuchan con fascinación.

Anda con saco, corbata, pantalón de tela y bien peinado etcétera. Se llama Bismarck Isaí Martínez, y es un artista graduado de la Escuela Nacional de Música y con una gran experiencia en la Orquesta Filarmónica de Honduras.

VIOLINISTA_RADIOHOUSE (6)

“Yo fui uno de los estudiantes más destacados de la Escuela de Música”, asegura Martínez.

Debido a la situación económica se quedó sin trabajo, así que todos los días, de dos a las seis de la tarde, toca música para los clientes de este centro comercial. Lo único que lo acompaña es una bolsa donde la gente deposita dinero como pago a su arte.

VIOLINISTA_RADIOHOUSE (21)

“Yo tengo familia y no puedo dejar de trabajar. Por eso tomé la decisión de dedicarme a esto, pues tengo que ver la forma de llevar el sustento”, agrega.

Él también lo hace como manera de patrocinarse ya que usted lo puede contratar para cualquier evento, boda, cumpleaños y otro eventos.

“Yo tengo una tarjeta de presentación -explica-, para que cuando las personas depositan su colaboración puedan ver qué servicios ofrezco”.

VIOLINISTA_RADIOHOUSE (14)

VIOLINISTA_RADIOHOUSE (46)

“Hay buenos días y otros no tanto, pero si uno lo hace bien Dios nunca lo desampara”, expresa durante un breve descanso de su acto.

Cuando le pregunto por su vestuario tan formal, su respuesta me deja sin palabras:

“Está es mi empresa, mi trabajo y uno tiene que vestir como tal y respetar la profesión y a uno mismo”, dice.

Si pasás por este Centro Comercial tomate un poco de tu tiempo para escuchar un concierto de violín de primer nivel y, claro está, para depositar tu contribución.

Fotos: SERGIO MONTERO

VIOLINISTA_RADIOHOUSE (34)


VIOLINISTA_RADIOHOUSE (25)


VIOLINISTA_RADIOHOUSE (40)