Se estancaron los legionarios catrachos en México…

¿Qué pasó con los legionarios hondureños en el país azteca?
De un momento a otro se desaparecieron; no están consiguiendo sus metas individuales y sus equipos no andan del todo bien en cuanto a resultados, bueno, al menos la mayoría de ellos.

Este fin de semana se cumplieron seis jornadas disputadas de la Liga MX y en el Ascenso MX, por lo cual podemos comenzar a sacar balances sobre la participación de nuestros compatriotas, quienes comenzaron la temporada con etiqueta de “protagonistas” en sus respectivos clubes.

  • Catrachos en México
    Brayan Beckeles (Necaxa / Liga MX)
    Johnny Leverón (Correcaminos / Ascenso MX)
    Roger Rojas (Cimarrones / Ascenso MX)
    Júnior Lacayo (Tampico / Ascenso MX)

Brayan Beckeles

Brayan_Beckeles_Debuta_LigaMX
El Necaxa está en la posición 15 de la tabla con apenas 4 puntos acumulados.

Trago amargo para Beckeles; aunque no lo crean el lateral derecho del Necaxa es el hondureño que menos participación ha tenido en la campaña, ya que solo ha tenido actividad en dos de los seis partidos que ha disputado su equipo en la Liga, algo que sinceramente sorprende.

Después de conquistar el ascenso a la Primera División siendo un titular indiscutible se esperaba que en el máximo circuito no perdiera el seguimiento, sin embargo su técnico ha optado tomar por otro camino, aunque siempre lo tiene en un alto pedestal, esto porque el catracho se ha ganado su confianza con entrega y trabajo.

No sería una locura que de la noche a la mañana le den la titularidad absoluta a Beckeles, todo es cuestión de tener paciencia y seguir trabajando… Pero eso de ser titular o no es lo de menos, ya que los “Rayos” están teniendo serios problemas para sumar puntos en el torneo y si no se ponen vivos el tema del descenso les llegará al cuello.

Johnny Leverón

Johnny_Leveron_Correcaminos_AscensoMX
El Correcaminos está ubicado en la posición 9 del Ascenso MX con 7 puntos acumulados.

El defensor Leverón sigue siendo el catracho más constante en el país azteca. En los seis encuentros disputados por el Correcaminos ha tenido actividad, lo cual demuestra que tiene toda la confianza del entrenador, quien es José “Pepe” Treviño.

La afición naranja le ha agarrado un gran cariño al jugador hondureño, esto porque cada vez que sale al campo intenta dar lo mejor de sí, sin embargo esta temporada no está siendo suficiente; el Correcaminos está en una etapa muy irregular, necesitan equilibrar las cosas e ir para arriba, de lo contrario su clasificación a la liguilla se puede complicar.

La situación actual de la institución de Tamaulipas no sorprende a sus seguidores, pues la temporada pasada vivieron lo mismo, su equipo ganaba y perdía, así que tuvieron que esperar hasta la última fecha para que su club se metiera de panzazo a la ronda final, donde no pasaron de cuartos.

Roger Rojas

Gol_Roger_Rojas_Cimarrones
Los Cimarrones se ubican en la posición 6 del Ascenso MX con 11 puntos acumulados, dos menos que el primer lugar (Mineros, 13).

El delantero Roger Rojas ha encontrado regularidad en un equipo que está sorprendiendo esta temporada. El Cimarrones la campaña pasada se salvó del descenso porque el torneo amplió la cantidad de participantes, y hoy en día está peleando por los primeros lugares, algo que nadie podía imaginar.

El “Ro-Ro” ha tenido actividad en cinco de los seis partidos del Cimarrones, convirtiéndose en un jugador importante que encaja bien en el esquema que quiere utilizar su técnico, sin embargo le hace falta algo para convertirse en un jugador inamovible dentro de los titulares, y eso es marcar goles.

Después de tener actividad en cinco partidos se espera que un delantero al menos haya marcado entre tres o dos goles, pero el catracho no ha hecho ninguno, algo que le podría pesar el resto de la campaña, pues su entrenador podría tomar la decisión de sentarlo en el banquillo, tal y como lo hizo en el último juego que ganaron 1-2 al Tampico Madero.

Júnior Lacayo

Junior_Lacayo_Tampico_Madero_Mexico
Lamentablemente el Tampico Madero está en la última posición del Ascenso MX con apenas 2 puntos acumulados.

Al principio el panorama no era nada alentador para el delantero Júnior Lacayo, quien ni siquiera era incluido entre los convocados, pero desde hace algunos días ha comenzado a tomar protagonismo, tanto así que ya sebe qué es ser titular con este club.

“Lacayito” ha tenido actividad en tres de los seis encuentros del Tampico Madero, aunque lamentablemente los resultados no han sido positivos, ni individualmente ni en conjunto; el catracho aún no anota gol y su equipo está en el sótano de la tabla.

Por ahora no les queda de otra que trabajar duro para intentar salir de esa posición, ya que si eso no sucede le podrían decir adiós al Ascenso MX y retroceder en el fútbol mexicano.


En general…

No está siendo una mala campaña de los catrachos en México, sin embargo están estancados, algo que en definitiva no les aporta a su crecimiento futbolístico ni a los resultados del club.

Posiblemente en algunos casos sea cuestión de tener actividad como es el caso de Beckeles y Lacayo, quienes estoy seguro podrían tener una mejor participación con más minutos en el campo, caso contrario de Roger Rojas, quien si ha tenido actividad pero no la logrado aprovechar al 100%

Por el otro lado tenemos a Johnny Leverón, quien es el defensor insignia del Correcaminos, pero él solo no puede hacer el trabajo; al final es un deporte de conjunto y si su equipo no se pone las pilas su temporada como club podría terminar mal.

#ÉxitosCatrachos

Próximos partidos de hondureños en México: 
>>Sábado, 26 de agosto
Querétaro vs. Necaxa
Correcaminos vs. Leones Negros
Cimarrones vs. Lobos
>>Domingo, 27 de agosto
Loros vs. Tampico