Honduras Progreso al borde de la eliminación en “Concachampions”

Desarrollo del Partido: 
W. Connection 0-0 Hnd. Progreso
W. Connection 1-0 Hnd. Progreso (Shirvone Prix, 33′)
W. Connection 1-1 Hnd. Progreso (Ángel Tejeda, 50′)

W. Connection 1-1 Hnd. Progreso
El sueño parece haber llegado a su fin…
Después de dos partidos disputados por el Honduras de El Progreso en la presente Liga de Campeones de la Concacaf la eliminación está más cerca que nunca, esto por los resultados negativos que ha conseguido la escuadra progreseña.

En su primer juego perdió 2-0 ante Pumas allá en México, así que este jueves tenía una obligación en su segundo partido del torneo, donde todo estaba más claro… ¡Tenían que ganar sí o sí!

Visitaban al W. Connection de Trinidad & Tobago y lamentablemente para sus aspiraciones el juego terminó con un empate, esto a pesar de que hicieron los méritos suficientes para traerse los tres puntos, pero bueno, el que no hace-sufre, ahora están al borde de la eliminación.

  • Primer Tiempo

Partido muy parejo en el Estadio Ato Boldo de Trinidad & Tobago; los progreseños soñaban con conseguir un histórico primer gol y por qué no (?), su primer victoria, pero el conjunto local no fue ninguna perita en dulce, es mas, fueron ellos que se fueron adelante en el marcador.

WConnection_Honduras-Progreso_Concachampions01

Al minuto 33 Shirvone St. Prix marcó uno de los goles más bellos que nos ha regalado este campeonato; después de recibir un pase de taquito no la pensó dos veces, miró el arco y mandó el balón a una esquina inalcanzable para el portero del equipo catracho.

Los minutos pasaron y los locales se miraban mejor en el campo, sin embargo algunos movimientos tácticos de Héctor Castellón cambaron el rumbo del partido en los últimos 45 minutos.

  • Segundo Tiempo

Los progreseños se mostraron insistentes al ataque, es por ello que al minuto 50 consiguieron un penal a su favor, ya que Franklin Morales recibió una clara falta dentro del área.

¡Una oportunidad histórica!
El primer gol del Honduras de El Progreso en la Liga de Campeones de la Concacaf podría llegar desde la vía penal, y así sucedió; Ángel Tejeda engañó al portero y mandó a guardar el esférico, dándole esperanza a su afición de seguir luchando por ganar el partido.

Al final ninguno de los equipos logró ser eficiente; W, Connection no fue el mismo equipo de la primera parte y los jugadores del Honduras Progreso tuvieron varias oportunidades claras que increíblemente fallaron.

¡Tablas y un punto para cada cuadro!


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseW Connetion
Julani Archibald, Kurt Frederick, Alvin Jones, Jelani Peters, Hughtun Hector, Daneil Cyrus, Briel Thomas, Shirvone St. Prix, Shackiel Henry, Dimitrie Apai, Neil Benjamin.

Alineación_RadiohouseHonduras Progreso
Woodrow West, Pastor Martínez, Dilmer Gutiérrez, Roy Smith, Nixon Duarte, Juan Delgado, Leo Isaula, Carlos Sánchez, Pedro Mencía, Fredixon Elvir.


La clasificación del Honduras Progreso está escrita en “chino”…

  • Grupo A
    1- Pumas (6 Pts)
    2- Honduras Progreso (1)
    2- W Connection (1)

Recuerden que solo el primer lugar clasifica a la siguiente ronda, así que de cierto modo el panorama se mira complicado para los progreseños.

Próximos partidos del Honduras Progreso:
Hnd. Progreso vs. Pumas (15 de septiembre)
Hnd. Progreso vs. W Connection (29 de septiembre)

Supongamos que el cuadro catracho hace su tarea como local, derrota a Pumas y al W. Connection, algo que se ve muy complicado, principalmente por el equipo mexicano, pero puede pasar. Si esto sucede el Honduras de El Progreso alcanzaría 7 puntos, algo que lo lanzaría al primer lugar de la tabla de posiciones, sin embargo existe un “Pero”.

Después de esos dos partidos del equipo catracho aún quedará uno pendiente en el grupo, el cual enfrentará al Pumas y al equipo de Trinidad & Tobago, por lo cual los aztecas podrían clasificar a la siguiente ronda con un triunfo ante el Connection, algo que es demasiado probable.

En fin, eso sería luchar hasta el final, pero todo podría acabar con los partidos que se jueguen en tierras hondureñas, ya que otro empate y una nueva derrota los eliminaría del campeonato.