¡Qué amor! Lloran porque los mandan a asilos distintos

La fotografía de una pareja de ancianos llorando se ha vuelto viral en Internet y ha logrado conmover al mundo entero. Pero lo cierto es que si la imagen es desgarradora, la historia que hay detrás de ella lo es aún más.

Wolfram, de 83 años de edad, y Anita Gottschalk, de 81, están casados desde hace 62 años y siempre pensaron que iban a estar unidos hasta el último día de sus vidas, pero ahora esa ilusión de pasar todos sus días juntos no parece poder cumplirse.

Pues cada uno ha sido admitido en hogares para ancianos diferentes en Surrey, British Colombia, y están separados por 30 o 40 minutos de distancia.

Ashley Bartyik, su nieta, es quien muchas veces se encarga, junto con otros miembros de la familia, de conducir ese trayecto con uno de ellos para que se puedan ver.

Viendo la desgarradora realidad que viven sus abuelos cada día que se despiden, la joven de 29 años de edad decidió tomar “la fotografía más triste” de su vida para llamar la atención de las autoridades de Fraser Health y que éstas reconsideren ubicar a los ancianos en la misma residencia.

 “Queremos justicia para mis abuelos, quienes después de 62 años juntos merecen pasar sus últimos momentos en el mismo lugar”, dijo la joven.

La imagen ha recorrido las redes sociales y en tres días se ha vuelvo viral conmoviendo a todo el mundo, algo que llena de esperanza a la familia de esta adorable pareja de ancianos, quienes esperamos puedan estar unidos hasta el final.