¡Epa! El Sunderland habría fichado a “Tyson” Núñez por error…

Foto de dailymail.co.uk


“La leyenda urbana del fichaje del hondureño Milton Nuñez”.
Directo y sin rodeos; este miércoles la versión digital del Diario BBC Mundo ha publicado una historia curiosa que involucra a nuestro compatriota Milton “Tyson” Núñez, quien en el año 2000 sorprendió a propios y extraños al fichar con el Sunderland de la Premier League de Inglaterra.  

Aquel fichaje dio mucho de qué hablar, tanto en Honduras como en el país europeo, ya que en el aquel entonces no era común que un centroamericano figurara en equipos de tal categoría, pero sucedió.

Lamentablemente Núñez solo logró jugar un partido con el Sunderland, algo que sin duda alguna llamó la atención de los locales, pues mediáticamente su llegada al club inglés fue algo fuerte, así que se esperaba más de él futbolísticamente hablando, pero su paso fue fugaz, tanto así que en junio de 2001 el Sunderland dio por finalizado su contrato y lo dejó en libertad.

Aquella curiosa historia llamó la atención de la BBC, es por ello que se han puesto a investigar para responder una sola pregunta…

¿Por qué llegó “Tyson” al Sunderland?

Bueno, sus investigaciones los han llevado a brindar tres teorías, de las cuales algunas son casi insólitas.

Tyson_Nunez_Sunderland01
“Su única aparición en la Liga Premier fue cuando entró en la segunda parte en la victoria sobre el Wimbledon 2-1, siendo el primer hondureño en jugar en la máxima división del fútbol inglés”.

TEORÍAS SOBRE LA LLEGADA DE “TYSON” AL SUNDERLAND

  • El entrenador Peter Reid lo pidió… 
    Sin duda alguna la historia que está más dentro de lo que podemos llamar “normal”. El entonces técnico del Sunderland habría pagado 2 millones de dólares al Nacional de Uruguay (dueño de la ficha de “Tyson”), esto después de verlo jugar en unos vídeos VHS de mala calidad.
  • El alcohol fue su representante…
    Otra de las teorías apunta que los observadores del Sunderland vieron unos partidos del PAOK de Grecia, donde estaba jugando “Tyson” en forma de préstamo. Al parecer estos observadores se habrían ido de fiesta y lo terminarían fichando bajo la influencia del alcohol.
  • Se equivocaron de jugador…
    La última de las teorías apunta que el Sunderland en realidad quería al delantero colombiano Adolfo Valencia, quien compartía la delantera con Núñez en el PAOK griego.

¿Qué dice “Tyson” al respecto?
Bueno, este año le brindó una entrevista al diario The Northern Eco, donde aseguró que no había dudas sobre su fichaje.

“Yo fui el jugador que Sunderland quería comprar (…) Para empezar, Adolfo medía como 1,83 metros y yo, bueno, soy mucho más bajo. Él también era un jugador con un estilo completamente diferente al mío”, afirmó el catracho.

En fin, como dice el título de la BBC todo es simplemente una leyenda urbana, el hecho es que Núñez se convirtió en el primer hondureño en jugar en tan prestigiado torneo, y eso se tiene que destacar por lo alto.