Olimpia solicita “reprogramar la reprogramación” del Clásico… ¡Sean serios!

SIMPLEMENTE INCREÍBLE…
El Olimpia sigue y sigue en lo suyo; intentando no llegar en desventaja para enfrentar al Motagua en el partido que tienen pendiente de la Jornada 5 en nuestra Liga Nacional.

Aunque parezca una locura los “Merengues” han solicitado reprogramar la reprogramación del Clásico ante los azules… Sí, lo sé, se lee algo raro pero es la realidad, los blancos quieren mover el juego del 8 de septiembre al 14 de septiembre, algo que a muchos simplemente nos hace decir: ¡SEAN SERIOS!


Dos reprogramaciones
En su momento el Olimpia solicitó reprogramar su respectivo partido de la Jornada 5 ante el Motagua, esto porque tenían a cinco de sus futbolistas con la Selección Nacional Olímpica, así que mediante reglamento la solicitud fue aceptada y el juego se movió.

El rollo es que pasaron los días y los equipos capitalinos no se pusieron de acuerdo en cuanto a la fecha  en la que se disputaría la reprogramación, por lo que la Liga Nacional como institución tuvo que meter mano y les dio un ultimátum, el cual simplemente los clubes no atendieron.

Ante tal situación los dirigentes del torneo local fueron totalmente claros al decir, y técnicamente ordenar, que EL CLÁSICO SE JUEGA EL PRÓXIMO JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 7:00 DE LA NOCHE EN EL ESTADIO NACIONAL, pero parece que estaban hablando con la pared, pues el club “Merengue” sigue cerrado en su idea de cambiar la fecha del encuentro.

Motagua_Olimpia_LINA_Radiohouse

Los directivos del actual campeón de Honduras no descartan disputar el Clásico el miércoles 14 de septiembre, el cual al parecer se jugaría en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas a solicitud de los “Merengues”, pero es algo que aún no está confirmado.

La fecha ya había sido analizada en conjunto con los ‘mandamás’ del Motagua, quienes simplemente solicitaban una indemnización para jugar fuera de la capital, pero en el tiempo que les puso la Liga para que se pusiera de acuerdo no llegaron a ningún arreglo, así que todo está en el aire.

“Ese es un tema administrativo y no hay nada definido, nosotros simplemente entrenaremos y en el momento que se tome la decisión o cuando, se jugará (…) Por ahora lo de nosotros es prepararnos y ya sea el 8 o el 14 como la directiva quiere, esperamos nosotros estar bien (…) Ahora tenemos unos días y esperamos seguir mejorando algunas cosas”, afirmó en la cueva del ‘León’ Nerlin Membreño, asistente técnico del club.

Pero… 
¿Por qué se tendría que mover la fecha?
La Liga Nacional ya dio fecha y hora para el partido (8 de septiembre a las 7:00 de la noche), y sinceramente no hay nada en el aspecto legal que pueda ayudar a los “Merengues” a cambiar dicha fecha del encuentro, ya que para ese entonces los seleccionados que jugarán en la Fecha FIFA con Honduras estarán de regreso en sus equipos, pues el último juego es el 6 de septiembre ante México en México.

Posiblemente el Olimpia siente que es una fecha muy cercana y que sus jugadores técnicamente no van a tener descanso, pero la misma situación vive Motagua con sus jugadores seleccionados, así que hasta cierto punto es algo inexplicable.

En fin, si en un dado caso los dirigentes del torneo local acceden a mover la fecha al 14 de septiembre sería casi como hacerle un favor la “Pimpa”, y con ello demostrar que no existe igualdad de condiciones al momento tratar asuntos sobre la mesa, pues lo primero que se me viene a la mente es el torneo pasado, donde le prohibieron a Motagua pasar sus partidos del sábado a domingo.

¿Qué pasará?
Por ahora no queda de otra más que esperar…