¡Anecdótico! Goleada a Canadá y directo a la H-exagonal…

16 de octubre del 2012…


Un día inolvidable, histórico, de felicidad y muchos sentimientos más; nuestra Selección Nacional nos ha regalado un momento único al jugarse a la vida ante su similar de Canadá y salir con la cabeza en alto, clasificarse a la Hexagonal Final en las Eliminatorias y manteniendo viva la ilusión de llegar al Mundial de Brasil 2014.

¡Aguanta corazón catracho! ¡Aguanta!
La última jornada de la Fase de Grupos y como locales no nos quedaba de otra más que ganar o ganar, así que previo al encuentro se podía percibir un silencio ensordecedor, al menos para los aficionados que no fueron al estadio.

Grupo C /A falta de una jornada
1- Panamá (10 Pts)
2- Canadá (10 Pts)
3- Honduras (8 Pts)
4- Cuba (0)

Panamá ya tenía su ansiado pase a la Hexagonal Final, pero aún quedaba un boleto pendiente y este sería de los canadieneses o de los catrachos. Un empate nos mataba las ilusiones, así que Luis Fernando Suárez fue claro en sus indicaciones para nuestros guerreros… ¡Salgan al campo a darlo todo por los más de 8 millones de catrachos que creen en ustedes!

Lo que sucedió después simplemente es algo que en futuro recordaremos como una de las más grandes proezas en la historia del fútbol nacional.

Honduras 8-1 Canadá

Desarrollo del Partido: 
Honduras 0-0 Canadá
Honduras 1-0 Canadá (Jerry Bengtson, 7′)
Honduras 2-0 Canadá (Jerry Bengtson, 17′)
Honduras 3-0 Canadá (Carlo Costly, 29′)
Honduras 4-0 Canadá (Mario Martínez, 33′)
Honduras 5-0 Canadá (Autogol/David Edgar, 49′)
Honduras 6-0 Canadá (Mario Martínez, 61′)
Honduras 6-1 Canadá (Iain Hume, 77′)
Honduras 7-1 Canadá (Jerry Bengtson, 83′)
Honduras 8-1 Canadá (Carlo Costly, 88′)

¡Gracias Honduras!
¡Gracias muchachos!
¡Gracias Selección!

Un triunfo que jamás podremos olvidar, un momento que estremecerá el corazón de cualquier seguidor de la H, ya que cada uno de nuestros guerreros dio lo mejor de sí sobre el terreno de juego y el resultado fue IMPRESIONANTE.

Una tarde de esas “yucas” en San Pedro Sula, donde el calor está “perro” y la humedad te molesta a más no poder, pero por la Selección no importa la condición climática, además esta terminó jugando a nuestro favor, pues literalmente los canadienses se frieron.

Honduras_Canada_8-1_Eliminatorias01
Foto de Fifa.com
  • Primer Tiempo

Min. 7
El primer gol era el más esperado y no se hizo del rogar, ya que Bengtson andaba en una de esas tardes donde te sale cualquier cosas que intentes, y gracias a un pase de Costly el nuevo delantero del New England Revolution mandó la pelota al fondo de la red.

Min. 16
Todos los jugadores catrachos se sentían inspirados por el apoyo de más de 40 mil gargantas en el inmueble sampedrano, tanto así que el mismísimo Mario Martínez se atrevió a rematar de larga distancia pero el balón fue interceptado por el arquero canadiense, quien vomitó el esférico y se la dejó servida a Bengtson, quien nuevamente nos puso a celebrar.

Min. 29
Todo nos estaba saliendo de maravilla, el cuadro norteamericano no sabía que hacer sobre el campo y mientras más tiempo pasaba peor la pasaban, principalmente del tercer gol hondureño en adelante; ahora fue Bengtson quien dio el pase y de cabeza la mandó al fondo para ponernos a soñar despiertos.

Honduras_Canada_8-1_Eliminatorias03

Aquellas lágrimas de celebración que mostró el “Cocherito” simplemente nos ponía a pensar en todo lo que significa la Selección Nacional para el país; los problemas se olvidaban y todos eramos uno solo… Ojalá siempre fuera así.

Min. 33
La fiesta siguió y vaya manera de hacerlo. Mario Martínez hizo el cuarto gol con una de esas jugadas con las que siempre se ha soñado, ya que le hizo una cocina a uno de los defensores y con su pierna izquierda mandó esa pelota al fondo de la red.

  • Segundo Tiempo

Min. 49
Sin duda alguna una tarde donde el fútbol estaba de nuestro lado, ya que nos salió de todo, tanto así que los mismos canadienses nos ayudaron con la goleada, pues lamentablemente para ellos el 5-0 llegó por un autogol después de un centro de Mario Martínez, aunque igual hubiera entrado, pues Costly estaba en el lugar indicado.

Min. 61
Mario Martínez y uno de sus partidos más redondos con la selección; recepcionó la pelota fuera del área y con la pierna izquierda hizo magia, pues marcó el 6-0 con un verdadero golazo.

Honduras_Canada_8-1_Eliminatorias02
Foto compartida por thestar.com

Min. 77
El gol de la honra; de tiro libre Iain Hume anotó el 6-1, con lo cual todos pensábamos que la fiesta había terminado, que ambos equipos le bajarían el gas y que al final siempre estaríamos en la Hexagonal, pero aún faltaba más.

Min. 83
Nuevamente Jerry Bengtson… ¡Qué tarde! Recibió el balón y con un movimiento se bajó a defensores y el arquero para quedar libre y mandar el balón al fondo, regalándonos un 7-1 que en la previa del partido nadie pensó.

Min. 88 
Nuestros guerreros tenían más aire que nunca en sus pulmones, no paraban de correr y daban todo por esa H en el pecho; llegó el último tanto de aquella tarde inolvidable… De un tiro de esquina Carlo Costly de cabeza y la misión se había cumplido.

¡ESTAMOS EN LA HEXAGONAL FINAL!

No solo derrotamos con goleada a los canadienses, sino que también nos adueñamos del grupo, ya que los panameños no lograron ganarle a Cuba.

Grupo C
Honduras (11 Pts)
Panamá (11)
Canadá (10)
Cuba (1)

Obviamente la goleada ante los norteamericanos nos ayudó a que nos quedáramos con el primer puesto por la diferencia de goles.

¡GRACIAS MUCHACHOS!
No nos cansaremos de agradecer su entrega sobre el terreno de juego y esta tarde que jamás olvidaremos.

Alineación de Honduras:
Alineación_RadiohouseDonis Escober, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre, Arnold Peralta, Mario Martínez, Boniek García, Luis Garrido, Jorge Claros, Carlo Costly y Jerry Bengtson.
DT: Luis Fernando Suárez

Se ha dado un paso más para el Mundial de Brasil 2014, pero aún falta camino por recorrer y en la Hexagonal Final tenemos mucho para dar.