Pavón sobre la H: “Si vamos como locos podemos llevarnos una sorpresa”

Estamos a tan solo un día del partido que hemos esperado durante tanto tiempo. Sí, hacemos referencia al juego de mañana ante Canadá, donde nuestra Selección Nacional se juega la clasificación a la Hexagonal Final de las Eliminatorias, teniendo clara una sola misión… ¡Ganar o ganar!

Pero ojo, hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta, pues ni aunque saquemos los tres puntos tenemos asegurada nuestra clasificación, ya que en la última fecha podríamos quedar empatados nuevamente en puntos con los de la Hoja de Maple, y ahí tendríamos que ver la diferencia de goles.

En ese caso nos ayudaría muchísimo ganar por goleada mañana ante Canadá, pero… ¿Qué tantas probabilidades hay de ello?

Bueno, el Diario Deportivo Diez le ha realizado una entrevista a un futbolista histórico de nuestra selección, hablamos nada más y nada menos que de Carlos Pavón, quien actualmente es entrenador del Marathón.

¿Cómo debe ser postura de la Selección ante Canadá?
“Tiene que ser cautelosa, porque si vas como loco te puedes llevar una sorpresa, los equipos de profesor Pinto en ese aspecto saben manejar ese tipo de presiones, creo que Honduras debe salir tranquila”.

Honduras_Canada_8-1_Eliminatorias
La última que vez que ambas selecciones se enfrentaron en tierras catrachas la H ganó 8-1 por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Muchos hablan de goleada ante Canadá ¿Qué opina al respecto?
“Yo no veo una goleada, sería bueno obviamente. Se dice esto por el resultado anterior que se obtuvo ante Canadá, que desde mi punto es una las peores selecciones de Canadá que he visto, hablar de goleada no creo, pienso que ganar el partido con 1-0 igual son tres puntos importantes”.

¿Cuáles son sus expectativas antes del partido?
“Como hondureño son las mejores, esperemos que Honduras sea contundente, primero tiene que pararse muy bien, porque a Canadá lo dirige un gran técnico (Benito Floro), vendrá a hacer su partido, a jugar reservado”.

¿Usted apostaría por el ataque de los Juegos Olímpicos?
“No soy yo quien decide, el que jugará o no, pero el profesor Pinto sabrá qué hacer y a quien poner atrás, en el mediocampo y adelante. Lo más importante es que el que inicie sea consciente que está jugando para la Selección y lo está haciendo en su casa”.

Por ahora no queda de otra más que esperar y soñar con lo mejor para nuestra selección, apoyar incondicionalmente y mañana a las 3:06 de la tarde gritar… ¡Vamos Honduras!