Existen historias raras, y esta…
Parece increíble pero es la realidad; en Susquehanna, Pensylvania, ocurrió un asesinato que se sale de lo normal por muchos aspectos, pero el más destacado de ellos es que la víctima fue disfrazada antes de morir… ¿Por qué?
Bueno, el motivo de ello todavía no se conoce, pero se puede entender que estas personas no querían terminar con la vida de uno de sus amigos, por lo cual lo habrían disfrazado para no verle el rostro directemente.
Pero…
¿Qué pasó?
Los autores intelectuales de este acto son Preston Layfield (19 años), Tyler Mirabelli (22) y Amanda Wayda (20), quienes lamentablemente terminaron con la vida de Joshua Rose, quien tenía 21 años de vida.
Lo que sucedió
Joshua junto a Layfield se presentaron en la casa del novio de Wayda, pidiendo posada para poder dormir un rato, pero algo no estaba bien con él.
Pasó mucho tiempo y la joven (Wayda) fue a ver qué ocurría y por qué Joshua no despertaba; al verlo creyó que estaba experimentando “una sobredosis”, según consta en la declaración que pronunció al confesar que había sido testigo de un crimen.
Fue allí cuando llamaron a otro amigo, Mirabelli, para que los llevara hasta un hospital y pudiera ser atendido, sin embargo tomaron otra decisión, la cual podemos considerar como la peor en sus vidas… ¡Lo disfrazaron y lo mataron!
Una bolsa plástica y una cuerda para saltar, eso fue lo que utilizaron para “salvarse” de su problema.
Con las cuerdas Layfield estranguló durante cuatro minutos a su amigo, mientras era alentado por los otros dos. El joven, en su declaración, reconoció su responsabilidad pero indicó además que Wayda había colocado una bolsa de plástico sobre su cabeza.
Joshua permaneció desaparecido cinco días hasta que las autoridades hallaron su cuerpo sin vida el 29 de agosto. Sus tres amigos, luego de que Wayda confesara tres días después, quedaron detenidos.
Por el momento, la Policía del Estado de Pennsylvania acusó a Layfield, Mirabelli y Waydade “asalto agravado y conspiración”. Cuando los resultados de la autopsia den la causa de muerte, los cargos podrían agravarse.