¡Dos años sin Cerati… Y no nos pasa el temblor!

Gustavo Adrián Cerati Clark. Uno de los músicos del rock en español más significativos del Siglo XX.

Partió a la vida eterna el 4 de septiembre de 2014. Son dos años sin Gus. La ausencia es inmensa, pero el legado musical que nos dejó basta para educar a nuestros hijos, sus hijos y así hasta la eternidad.

Hoy leía las declaraciones de Lilian Clark, madre de Gustavo, recuerda a Cerati como “apasionado y muy bien formado”.

“Para mí es un día más porque Gustavo está acá, en esta casa, siempre presente, así que simplemente es un aniversario más”. Dijo Lilian a Radio 10 de Buenos Aires, Argentina.

Doña Lilian además contó lo que sufrió cuando Cerati le dijo que sería músico de profesión. “Me lo imaginé cantando y tocando guitarra en el metro” dijo la madre de Gustavo.

Luego dijo: “Gustavo cumplió su sueño, fue apoyado por su familia y fue lo que quiso ser. Él pegó muy fuerte en toda América Latina, era muy sencillo, muy amplio y de mente muy abierta, estaba muy bien formado, le gustaba leer mucho”.

Se cumplieron dos años sin Gustavo Adrián, sufrió un accidente cerebro vascular después de un concierto en Venezuela en 2010, estuvo cuatro años en coma, finalmente murió de un paro cardiorrespiratorio a los 55 años de edad en la ciudad de Buenos Aires.

Dos años desde el inicio de su viaje al oriente eterno. Gustavo Adrian Cerati Clark es y será toda la música latinoamericana.

¡Luz para tu eterno caminar, Gus!

Vídeo: Soda Stereo – De música ligera