¿El destino? “Primi” está sin chamba y Diego pierde la cabeza

¿Coincidencia o destino?
Este jueves en la tarde, antes del Clásico de Clásicos entre el Olimpia y Motagua, desde El Salvador se informó que Ramón Enrique el “Primitivo” Maradiaga dejó de ser entrenador de la selección nacional de ese país, esto por los malos resultados obtenidos en su periodo de trabajo.

Horas después en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Olimpia se enfrentó a Motagua en un partido reprogramado correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional, donde los “Merengues” le pasaron por encima a las “Águilas” derrotándolos con un imponente 3-1 y bajándolos del primer lugar de la tabla de posiciones.

Después de todo lo sucedido el hincha del Motagua señaló a Diego Vásquez como el máximo responsable de esa horrible noche, pues su planteamiento no fue no fue el esperado, dejando ver que aún tiene mucha experiencia que acumular en el banquillo.

Ante los hechos algunos motagüeses no ocultaron su malestar y pidieron la destitución de  la “Barbie” a través de diferentes medios, principalmente por las redes sociales, además de programas radiales como en “Linea de tres” de HRN.

DIEGO VAZQUEZ RADIO

¿”Primi” por Diego?
Bueno, solo fue cuestión de minutos para que este pequeño grupo aficionados recomendará a Ramón Maradiaga como el sustituto de Diego, mostrándose ardidos por la derrota ante el Olimpia, pues tenemos que ser claros, un Clásico lo puede perder cualquiera, pero no de la manera como lo hizo anoche el equipo azul.

El pésimo planteamiento de Diego Vásquez le costó el liderato; dejó a Henry Figueroa en el banquillo, hizo debutar a un cipote de 18 años llamado Cristopher Meléndez, al medio tiempo sacó de cambio al “Chino” Discua, además no tuvo el valor de cambiar a Martín Pucheta, esto a pesar de tener a defensores como Júnior Izaguirre y Marcelo Pereira que pudieron ocupar su lugar, pues el partido del argentino fue un desastre.

La “Barbie” perdió la cabeza, salió desconectado del juego y no dio la cara después de la humillación que les hizo pasar el “León” dentro del campo, negándose a hablar con los medios de comunicación y yéndose del inmueble con un rostro desencajado.


¡No se pongan a inventar!

Diego_Vasquez_Ratificacion_Motagua

Eso de pedir la destitución de Diego y la contratación del “Primi” es algo que en este momento está totalmente fuera de lugar.

El Motagua está haciendo un buen torneo y a pesar de lo de ayer no deja de ser favorito para conquistar el título a final de temporada, esto por todo el trabajo que ha hecho la “Barbie” con sus futbolistas, pues tienen un plantel envidiable.

Sí, ante Olimpia se equivocó pero todo es parte de su crecimiento como director técnico; mejor que la haya planchado en un partido de vueltas regulares que en uno donde se juegue la clasificación o el título, así que quienes piden el despido del argentino simplemente no están agradecidos con él, y créanme, eso puede ser casi imposible.

Diego Vásquez le ha regresado a Motagua esa identidad de equipo grande, de pelear torneo a torneo por los primeros lugares, de jugar bonito y nunca rendirse, así que no veo motivo para pedir el despido de alguien que le ha dado tanto al club. Por ahora simplemente es cuestión de paciencia y esperar lo mejor para la institución.

Además el “Primi” ya dijo que por ahora no tienen ninguna oferta y que ha tomado la decisión de salir del país para seguir capacitándose, así que no se hagan ilusiones.