Debut de Elis… Sí, sí los tiene bien Rayados

Grande la “Panterita”…

El momento que muchos esperamos con ansias al fin llegó; este sábado el delantero hondureño Alberth Elis debutó con el Monterrey de la Liga MX en México, y créanme, el catracho dejó un buen sabor de boca.

Como un cipote que sale por las tardes a jugar la potra del día a día, lleno de ilusión y con ganas de demostrar que sabe jugar, así entró Elis al campo, quien sorprendió a propios y extraños al estar en el cuadro titular.

¿Cómo le iría al catracho en su debut?
Bueno, el partido no sería nada facil, pues jugaban nada más y nada menos que ante el líder del torneo, los Xolos de Tijuana.

Monterrey 0-0 Tijuana

https://youtu.be/eY9U5TCjG1s

En general fue un partidazo entre ambos cuadros, pero nos enfocaremos totalmente en lo que hizo la “Panterita”, quien corrió a más no poder.

Primer Tiempo
Los primeros minutos fueron importantes para el catracho, quien recibió el aliento del público por la entrega mostrada en su primer jugada, pues corrió a buscar una pelota inalcanzable luchando con un defensor de Tijuana.

Elis se mostró lleno de confianza y generó presión en la defensiva de los visitantes, llamando la atención de todo aquel que estaba observando el juego.

“Todo lo que ha hecho Elis hasta el momento ha sido perfecto…”, se mencionó en la transmisión del partido realizada por TDN.

Su primer remate al arco llegó al minuto 27, cuando Dorlan Pabón hizo un centro al área y Elis remató de cabeza, lamentablemente para él y para los “Rayados” el impacto no fue preciso y el remate llegó a manos del portero.

Los minutos pasaban y el exdelantero del Olimpia seguía mostrando seguridad, tanto así que se atrevía a armar paredes y a dar pases importantes, cumpliendo con su labor dentro del campo.

De vez en cuando Elis cometió algún error irrelevante, pero es entendible, tomando en cuenta que es un futbolista joven y que debutar en un juego como este no es algo fácil.

“Es un jugador de 20 años, así que aún hay detalles que tiene que mejorar, pero se ve bien, muestra ímpetu y eso es lo que quiere Mohamed”, seguían diciendo en la transmisión.

albert-elis-rayados-radiohouse-2

Segundo Tiempo
El catracho seguía en el campo y seguía dando de que hablar ante su nueva hinchada, la cual no le recriminó nada en ningún momento.

Al minuto 48 el público reclamó una posible falta penal contra Elis por un recargón de un defensor, pero el árbitro del partido dijo que neles pasteles, seguían 0-0.

El “Turco” Mohamed creyó en Elis y lo dejó dentro del campo durante todo el partido, esperando que se estrenará en su nueva casa con un gol, algo que casi sucede.

Al minuto 79 le mandaron un pase profundo al hondureño, este miró que el portero rival salió e intentó levantarle la pelota, pero lamentablemente el esférico se fue por algunos centímetros arriba del arco.

El público aplaudió la jugada y se miraba contento por lo hecho este cipote catracho, quien en definitiva sudó la camiseta.

Hasta el momento nada que recriminarle a Elis, sin embargo al minuto 91 se la comió.

¡¿Elis, para qué te traje?!
En una jugada apoyada por él mismo el esférico le quedó servidito dentro del área, se quitó la marca de dos defensores y con el arco a disposición… ¡La voló!

Sin duda alguna la jugada más clara a favor de Monterrey, pero bueno, a ese minuto y después de todo lo que había corrido es más que entendible que las piernas no le hayan querido responder.

Al final ningún equipo se hizo daño pero brindaron un gran espectáculo, y qué decir de Albert Elis (?).

La “Panterita” demostró que los tiene bien rayados y que tiene un futuro prometedor.

El próximo juego del Monterrey es el próximo sábado de visitante ante el Querétaro; esperemos que Elis tenga actividad y pueda estrenarse con el gol.