¡Joven catracho es fichado por el Hertha de Berlín!

¡¿Qué no tenemos buenos futbolistas?!
¡Nambe! Déjense de pajas, el jugador hondureño tiene un gran talento, pero lamentablemente en un país como el nuestro las oportunidades no les llegan a quienes las necesitan, y un ejemplo muy claro de ello es lo que ha sucedido con algunos jóvenes catrachos que prometen mucho para el futuro.

Solo para dar referencia de ello podemos mencionar el nombre de Jonathan Rubio, quien actualmente está en el Gil Vicente de Portugal, además de Rigoberto Rivas, quien esta campaña fue fichado por el Inter de Milán en la Serie A italiana, pero a ellos se suma otro hondureño, bueno, en realidad es un hondureño-alemán.

Hablamos nada más y nada menos que de Daniel Andrés Hooppert Jiménez, un olanchano de 20 años de edad que ha sido fichado por el Hertha de Berlín de Alemania, uno de los equipos con mayor tradición futbolística en dicho país europeo.

Honduras_Hertha_Alemania_Bundesliga
Daniel Andrés Hooppert Jiménez, un olanchano soñador que quiere triunfar en Alemania.

Daniel tiene la nacionalidad hondureña y la alemana, esto porque su madre es catracha de pies a cabeza, pero su padre es alemán; fue él quien confirmó la noticia de su hijo en el programa «La Tarde» que se transmite en HRN y en Telesistema 3 y 7 de Televicentro.

  • Doctor Javier Hooppert (Padre de Daniel): 

«Eso no estaba en la agenda, él sencillamente fue conmigo hace tres meses a Berlín, era una oportunidad que teníamos para que fuera aprendiendo alemán y que prosiguiera con sus estudios de medicina (…) como en una historia de cuento de hadas Daniel conoce a unas personas que lo invitan a un club (…) Él sin darse cuenta de lo que estaba sucediendo va a entrevistarse con un entrenador, lo ponen a prueba, y de repente me llama diciendo que forma parte del Hertha de Berlín, uno de los principales equipos de la Bundesliga». 

En dichas declaraciones el padre del joven intentó dar todos los detalles sobre la corta carrera de su hijo. No se específico exactamente en cuál posición juega, pero al parecer es un volante ofensivo, quien hizo sus primeros pasos dentro del fútbol en el Catacamas FC de Buenos Aires, allá en Olancho.

Pero… 
¡¿Va directo a la Bundesliga?!
No, todo es parte de un proceso. El joven hondureño llega al tercer equipo del Hertha, pero desde ya se le está brindando la oportunidad de ascender, y todo ello lo logrará demostrando su talento dentro del campo, así que a nadie le extrañe que pronto lo veamos haciendo diabluras en la Primera División del fútbol alemán.

Asimismo es importante señalar que su padre alemán mencionó que a su hijo le interesaría ser considerado para una selección nacional juvenil, por lo cual estaría optando por defender los colores de la «H».

Esperemos que esta aventura esté llena de éxitos para Daniel y que pronto lo veamos ser noticia en los medios de comunicación en nuestro país.