Los que querían echarse sus traguitos este 15… ¡Neles pasteles!

Foto de Grupo OPSA


Es el cumpleaños de alguien… ¡A celebrar empinando el codo!
Ganó la Selección… ¡A celebrar empinando el codo!
Es día feriado… ¡A celebrar empinando el codo!
Llegó un familiar del exterior… ¡A celebrar empinando el codo!

En fin, creo que la idea quedó bastante clara; en Honduras todo se celebra con el codo empinado, o sea que el alcohol es algo necesario para que el vive esté presente, y no me vengan con que no, pues esos casos son nada en comparación a lo que se vive en todo el país.

Bueno, el rollo es que quienes querían celebrar con alcohol el 195 Aniversario de la Independencia de Honduras se jodieron, pues ya está confirmadísimo… ¡Este 15 de septiembre habrá Ley Seca! 

“La Corporación Municipal ha determinado hacer saber a toda la población que existe una prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes el día de mañana 15 de septiembre a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, esto por el motivo de la celebración de las festividades patrias”, afirmó Cossete López, secretaria municipal del Distrito Central.

Las declaraciones fueron expresadas en el noticiero Hoy Mismo al Día que se transmite a través de Telesistemas 3 y 7, así que es más que oficial, la celebración de un aniversario más de nuestra independencia tiene que ser sana en todos los aspectos.

“Queremos que todo se lleve a cabo dentro del marco cívico y que sirva para recordar por cuestiones de alegría y no por tristezas motivadas que a veces causa el consumo del alcohol”, agregó López.

Hondureño, por favor trate de respetar la ley. Si su plan era celebrar la independencia echándose un dos que tres vaya compre hoy, guárdelos en su casa y tome tranquilo, siempre y cuando no salga a armar relajo, que eso es lo que se quiere evitar.

¡Feliz Día de la Independencia!