Antivirus: “Nuestra letra es una cura al sistema”

Antivirus es una banda fuera de lo común. Estos chavos están locos, pero tranquilos, hablamos de una locura de la que todos deberíamos contagiarnos.

Los integrantes son Melvin Maldonado (baterista), Jimmy Herrera (bajista), Gustavo Moreno (vocalista) y Omar Mixco (Fundador de la banda). Así que les invito a que lean la nota para que conozcan más de ellos. Con ustedes… ¡Antivirus!

¿Cuánto tiene Antivirus?
 Jimmy: 12 años de existencia.

¿Qué es Antivirus?
Jimmy: Antivirus es una cura a todos aquellos problemas, nuestra letra es una cura al sistema, aquellas malas vibras, por ejemplo, la violencia, que está tan de moda en nuestro país y hay letras en Antivirus que hablan precisamente de eso.

ANTIVIRUS Y CIEN AÑOS_RADIOHOUSE (21)

FOTO: Jimmy Herrera, bajista de Antivirus.

¿Entonces, sus canciones son bien sociales?
Jimmy: Sí, hablamos de temas que están pasando en el país, ahora que ya es el tercer disco vamos hablar temas de convivencia social, el respeto al derecho ajeno, también vamos a a tener un enfoque contra la violencia de la mujer, son letras bien positivas.

¿Qué representa Antivirus para ustedes?
Gustavo: Somos de las primeras bandas que empezó hacer New Metal, salimos con un rock que no se había visto en ese momento en Honduras; yo fui reclutado hace como 12 años.

¿Son una banda qué…?
Gustavo: Somos una banda que lanza retos, hacemos cosas innovadoras y dejamos retos a las generaciones futuras, nosotros hicimos un concierto de rock sinfónico en Honduras, para que alguien lo vuelva hacer o lo mejoren y no quede enfrascado en lo mismo.

¿Cómo será su tercer disco?
Gustavo: Es una combinación acústica, de hecho ya hay dos rolas de agarrar cajón y fue un feeling bonito porque nació en dos minutos y ya está la canción, innovamos temática (…) este disco habla sobre la mujer hondureña, que han dejado huella en nuestro país y en nuestra vida; son hijas, mujeres como vos que está luchando en entrar en un medio donde el machismo impera, que el mejor reportero es hombre, el taxista también lo es.

También hay flora y fauna, que le vamos a dejar a las siguientes generaciones.

ANTIVIRUS Y CIEN AÑOS_RADIOHOUSE (85)

FOTO: Jimmy, Melvin y Gustavo muestran recuerdos de su concierto de rock sinfónico.

¿Es un reto mantenerse vigente?
Gustavo: Sí es un reto mantenerse vigente y es una responsabilidad, ya que el arte no se para, si el gobierno quiere apoyar pues que apoye, las bandas no van a parar.

Los cuatro están en distintos proyectos, ¿cómo hacen para fusionarse?
Melvin: Fijate que la mayoría de músicos nos conocimos en iglesias, tocábamos lo que nos tocaba y siempre nos quedábamos un poquito para hacer música y pues ahí conocimos a Mixco, me echó el ojo y pues ahora acá estamos, que conste, eso fue hace 13 años y hasta hace poco me incorporo; lo que nos une es la amistad.

¿La mayoría de ustedes se conoció en una iglesia, su banda es cristiana?
Jimmy: No hemos querido etiquetarla ya que muchos pueden decir que somos aleluya, en fin, creo que cada quién busca de Dios a su manera.

Gustavo: Creo que hay algo sobrenatural, y muchas veces somos egoístas y le ponemos nombre, pero creo en esa luz, fuerza, Dios, creo que hay algo más fuerte que nosotros.

Omar: La banda era cristiana, ya no lo es, los cristianos no somos nosotros, incluso soy misionero en México, pero la banda está orientada en otros puntos de vista y eso es muy privado.

ANTIVIRUS Y CIEN AÑOS_RADIOHOUSE (32)

¿Han recibido críticas por sus canciones?
Gustavo: Más que todo la gente de la iglesia, que por qué tocamos en bares, por qué andamos tatuajes o el simple hecho de tomarnos una cerveza, más bien deberían de estar de nuestro lado ya que nosotros llegamos donde ellos no pueden.

¿Son juzgados por su apariencia?
Jimmy: Eso es otra: vivimos de la apariencia y eso no debe de ser así, si te gusta andar de corbata pues andá y si no, pues no, así de sencillo, lo verdaderamente está en tu mente y tu corazón. Lo demás es fachada.

Mensaje final para los lectores de RadioHouse.hn
Omar: A la banda más guapa de todas un saludo ja, ja, ja con el permiso de todos las demás bandas ja, ja, ja gracias a RadioHouse por la entrevista.

Aquí una probadita de la música de estos chavos