Adiós al FIFA Balón de Oro… ¿Y ahora?

The FIFA Ballon d'Or 2013 (Golden ball) trophy is displayed at the Kongresshaus in Zurich on January 13, 2014, ahead of the Ballon d'Or award ceremony. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI (Photo credit should read FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images)

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha tomado la decisión de no continuar con el acuerdo que mantenía con la revista deportiva France Football, esto con respecto a la entrega anual del “Balón de Oro”, el cual se le otorga al mejor futbolista de cada año.

Recordemos que el “Balón de Oro” como tal es una marca registrada por la revista France Football; es un premio que se ha entregado desde 1958, teniendo a los periodistas como los jueces. Por otro lado la FIFA entregaba el FIFA World Player desde 1988, y aquí eran los entrenadores y capitanes de las selecciones afiliadas quienes elegían el ganador.

Desde el 2011 ambos premio se unieron ara entregar uno solo, pero todo ha llegado a su fin.

“El acuerdo contractual entre la FIFA y France Football (FF) llegaba a su fin en enero pasado. Hemos prevenido a France Football a principios de agosto de que el contrato no será renovado”, precisó la FIFA

palmares-balon-de-oro

Y ahora…
¿Qué se viene?

Bueno, hasta el momento el grupo Amaury editor de la revista France Football ha dicho que el premio de este año si se realizará como estaba previsto, con los mismos nominados (Ronaldo, Bale, Griezman, Messi, Neymar…y otros), solo que ya no será con la participación de la FIFA y el jurado será nuevamente la prensa europea exclusivamente.

Por su parte la FIFA ha declarado que el organismo como tal continuará reconociendo a los mejores jugadores y jugadoras: “Los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde”.

¿Qué premio será el “mero-mero”?

(FILES) A combination of two file pictures shows Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo (L) posing with the 2013 FIFA Ballon d'Or award on January 13, 2014 and Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi posing with the 2012 FIFA Ballon d'Or award on January 7, 2013, during FIFA Ballon d'Or award ceremonies at the Kongresshaus in Zurich. Since joining Real Madrid in 2009, Ronaldo has fought a fierce battle with his rival Lionel Messi at Barcelona with each competing for trophies, records and statistics in a competition that fuels the even bigger rivalry between the two clubs AFP PHOTO/ FABRICE COFFRINI

Ahora tomando en cuenta que tanto la FIFA como France Football entregarán un premio, existe la posibilidad que sea al mismo jugador pero también que sean dos jugadores distintos, lo cual generará mucha polémica en el mundo del fútbol.

Sin duda que este asunto de quién será el mejor jugador será toda una polémica en el caso que jugadores diferentes ganen los premios, que pasaría si  CR7 gana el Balón de Oro y  Messi el de la FIFA…

¿Cual será el mejor?
No queda de otra más que esperar para ver en qué termina todo este relajo.