Colombianos en los desfiles: “Es una fiesta muy bacana y berraca”

Saborcito a café en las celebraciones catrachas…
El Día de la Independencia de nuestra amada Honduras se celebró con todo; los hondureños la pasamos de lo mejor, pero la fiesta no fue exclusivamente nuestra, pues nos encontramos con estos “parceros” que vivieron del ambiente como si se tratara del mismísimo Carnaval de Bogotá o de cualquier ciudad famosa de Colombia.

Como parte de su turismo les tocó toparse con miles y miles de catrachos que forraron las calles con los mejores ritmos nacionales y con las mismas kumbias colombianas que ponen a bailar a cualquiera, convirtiendo la fiesta en una “parranda”, así como le dicen ellos.

Estos amigos cafeteros estaban plantados en la orilla de la calle admirando la belleza hondureña, queriendo mover sus caderas al pegajoso ritmo de la punta catracha.

Colombianos_en-desfiles_02

Carlos Ladino de la Villa Vicencio, Jorge Calderón de Cúcuta, José Ríos de Bogotá y German Gómez de Manizales, eran los colombianos que no dejaban de bailar, gritar y sentir el fervor de los hondureños que transitaban por las populares calles de Tegucigalpa.

¿La primera vez en la celebración de la Independencia en Honduras?
Sí hermano, la primera vez y esto es una berraquera, es una fiesta muy especial y colorida, esta vaina está buena.

¿Qué les parece el ambiente?
Súper bacano, venimos de Colombia, ya tenemos varios días aquí, incluso ya fuimos a RadioHouse para ver a nuestra selección; el hondureño es otro rollo.


Como pueden ver no solo nosotros vivimos el fervor patrio, también estos colombianos se dejaron abrazar por el sol de independencia que desesperó a más de alguno, pero que en ningún momento impidió que se gozara de nuestras fiestas patrias.

Entonces… Las fiestas nacionales son bacanas y berracas.
Bacana: Que vive sin privaciones y goza de una posición acomodada // Que es agradable.
Berraca: Alguien que pone mucho empeño en algo, y el hondureño se empeña en disfrutar.

Nos acercamos al Bicentenario.