¡Histórico! Honduras de El Progreso “revive” con triunfo ante Pumas

Foto compartida por @TelemundoSports


¡¿Ganarle al Pumas de México?!
Bueno, para algunos parecía imposible, pero el Honduras de El Progreso demostró que cuando se quiere, se puede…

El jueves 15 de septiembre del 2016 será una fecha que los aficionados progreseños jamás podrán olvidar, pues su equipo consiguió su primer triunfo en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y vaya manera de hacerlo, ganándole nada más y nada menos que al Pumas de México, manteniendo así vivas sus ilusiones de clasificar a la Segunda Ronda del torneo.

Honduras de El Progreso llegaba con la obligación de sacar los tres puntos, ya que un empate o una derrota lo eliminaba del torneo, caso distinto al conjunto mexicano, que se hizo presente al Estadio Olímpico lleno de confianza, presentando un equipo alternativo y casi seguros de que se llevarían la victoria, algo que al final les terminaría pesando.

  • Jornada 4, Concachampions
    Honduras Progreso 2-1 Pumas
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

Honduras Progreso 2-1 Pumas

Desarrollo del Partido:
Honduras Progreso 0-0 Pumas
Honduras Progreso 0-1 Pumas (Alfonso Nieto, 26′)
Honduras Progreso 1-1 Pumas (Victor Moncada. 56′)
Honduras Progreso 2-1 Pumas(Victor Moncada. 91′)

El equipo dirigido por Héctor Castellón inició un partido muy flojo en donde el Pumas dominó casi a placer, con muchas llegadas al arco de West pero con poca eficiencia ofensiva, al menos hasta el minuto 26, cuando Alfonso Nieto abrió el marcador con un remate cruzado dentro del área, dándole así la ventaja a los visitantes.

A pesar del gol los Pumas no dejaron de atacar y buscaban el segundo para asegurar de una vez por todas su clasificación a los cuartos de final,  pero la falta de eficacia y la buena actuación del portero progreseño salvó de una goleada al Progreso y los llevó a conseguir algo histórico.

Honduras-Progreso_Pumas_Liga-Campeones-Concacaf01
Foto de Grupo OPSA.

Para la segunda mitad los “arroceros” salieron al campo con una mentalidad positiva de retomar el juego, se vio un Honduras de El progreso más disciplinado dentro del campo, sin dejar tantas libertades en defensa, pero faltaba el gol, y al minuto 55 sucedió algo que a primera impresión no influiría… ¡Héctor Castellón hace un cambio!

Al campo de juego ingresó Víctor Moncada, y con tan solo un minuto en el campo hizo un tiro libre al minuto 56 y ¡Pah! Golpe sobre la mesa, el Honduras de El Progreso reaccionó con un tremendo golazo, dejando el marcador 1-1 en el partido.

El cronómetro no se detenía y todo parecía indicar que el juego terminaría empatado, sin embargo al minuto 91 se le brindó una oportunidad de oro a los locales… ¡Otro tiro libre cerca de área! Víctor Moncada tomó el balón, lo colocó en el césped, agarró envión y… ¡GOLAZO!

Al final los progreseños se llevaron el triunfo y aún tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseHonduras Progreso
Woodrow West, Roy Smith, Raimundo Cálix, Nixon Duarte, Juan Delgado, Luis Alvarado, Mariano Acevedo, Jorge Cardona, Franklyn Morales, Carlos Sánchez y Ángel Tejeda.
DT: Héctor Castellón

Alineación_RadiohousePumas
Alfredo Saldívar, Marcelo Alatorre, Luis Quintana, José García, Orlando Pineda, Jesús Gallardo, Kevin Escamilla, Jorge Escamilla, José Nieto, Omar Islas Hernández y Eduardo Herrera.
DT: Francisco “Paco” Palencia


POSICIONES
(A falta de dos jornadas)

Captura

Partidos restantes del grupo:
Honduras Progreso vs. W. Connection (29 de septiembre)
Pumas vs. W. Connection (20 de octubre)

Honduras de El Progreso solo tiene un partido pendiente, y lo disputará el próximo 29 de septiembre como local ante el W. Connection de Trinidad & Tobago, donde se le brindará la oportunidad de alcanzar el primer puesto de la tabla, pues un triunfo lo hará llegar a 7 unidades, mientras los Pumas se quedarán con seis.

El problema para los progreseños es que en la última jornada el Pumas recibe como local también al W. Connection, y para que los mexicanos quedaran eliminados tendrían que perder ante el equipo caribeño, y bueno, tenemos que ser fríos y admitir que eso es casi imposible, pero estamos hablando de fútbol, así que es más que válido soñar, pues el que no sueña, no vive.