Después del histórico triunfo del Honduras de El Progreso sobre el Pumas de México en la Liga de Campeones de la Concacaf se esperaban las reacciones, principalmente las del técnico mexicano Juan Francisco “Paco” Palencia, quien asegura que en ningún momento ha menospreciado el fútbol centroamericano.
Dichas especulaciones han surgido por lo sucedido en los últimos años, donde los equipos que pertenecen a la Liga MX enfrentan a los cuadros centroamericanos con alineaciones alternativas, metiendo a uno que otro titular y rellenando el equipo con futbolistas de la banca e incluso metiendo algunos de la reserva, algo que ha sido muy criticado.
¿Menosprecian los partidos en Centroamérica? Se le preguntó a Palencia en la conferencia de prensa.
“¿Quién dijo eso? Yo no dije eso, nosotros venimos a jugar fútbol y tomamos con seriedad este torneo; no vengo con equipos alternos, vengo con rotación de jugadores, que es distinto”, afirmó el estratega de los Pumas.
Tenemos que admitir que los equipos mexicanos ven de menos a los equipos centroamericanos, y créanme, eso nadie lo puede negar, sin embargo también tenemos que ser fríos y aceptar que hasta cierto punto tienen razón, pues no importa con qué tan alterno sea el once titular que presenten, regularmente terminan sacando el resultado, es por eso que lo siguen haciendo.
Bueno, al final todo termina de ser un tema sin relevancia, los partidos simplemente se juegan, si no pregúntenle al Monterrey, que ya quedó eliminado por perder ante el Árabe Unido de Panamá, o al mismísimo Pumas, que este jueves quería asegurar su clasificación a la siguiente ronda pero se encontró con un Honduras de El Progreso aguerrido.
Palencia sobre el partido:
“El control del partido lo tuvimos todo el tiempo, cuando fallábamos los pases fáciles ellos contragolpeaban; fallamos cerca del área y ellos aprovecharon bien, eso fue la diferencia”.
Para que Honduras de El Progreso logre clasificar a la siguiente ronda necesita derrotar como local al W. Connection, pero además de ello necesita que en la última fecha el equipo de Trinidad & Tobago derrote a Pumas en Ciudad Universitaria, algo que se ve muy complicado.
“Falta mucho para el próximo partido, tengo uno el domingo y en eso me voy a enfocar (…) naturalmente se puede complicar la clasificación, los partidos tienen 90 minutos y claro que se puede. No veo un partido fácil con Connectiom en C.U. pero de que lo vamos a tomar con seriedad lo vamos a tomar con seriedad”, afirmó Palencia con respecto a su último juego en la fase de grupos.
POSICIONES
(A falta de dos jornadas)
Partidos restantes del grupo:
Honduras Progreso vs. W. Connection (29 de septiembre)
Pumas vs. W. Connection (20 de octubre)