Guarati; unas camisas que te llenan la vida de colores

Honduras no es solamente blanco y azul, también es un país lleno de colores y así lo hacen ver las camisas Guarati, las cuales definitivamente llegaron para quedarse, pues nos identifican como catrachos en cada uno de sus espacios.

Para conocer más sobre estas camisetas netamente hondureñas hemos hablado con Sandra Torres, una de las diseñadoras de esta nueva propuesta en el mercado.

¿Guarati; por qué ese nombre para las camisetas?
Unimos la palabra Guara y es una camisa que es para ti, como hondureña, de ahí nace Guarati, es como Guara para ti.

¿Por qué decidieron usar la imagen de la Guacamaya?
Queríamos encontrar algo que representara la identidad de Honduras y que mejor que el ave nacional, que es  la Guacamaya, pero normalmente cuando alguien tiene una Guacamaya en su casa no dicen mi Guacamaya, si no que dice mi Guara, y al final ese es el significado.

GUACAMAYA_RADIOHOUSE (3)

¿Ustedes están involucrados con Marca País?
No fíjate, pero tal vez nos parecemos un poquito. Marca País está haciendo conocido como Honduras, y bueno, nosotros también buscamos algo que nos de identidad, entonces, por ejemplo, tenemos una línea de ropa deportiva llamada TT Sport, que si oímos como suena “ti”, al final eran varias cositas que unimos y llegamos a Guarati.

¿Quién diseña?
Pues somos un equipo creativo de cuatro personas que estamos diseñando.

¿Con cuántos diseños cuenta ya?
La primera colección tiene seis diseños y uno de los diseños tienen cuatro aplicaciones de colores, está el turquesa, el amarillo, el salmón y la blanca, que es la que está inspirada en la Guacamaya de Marca País.

¿Se vienen nuevas líneas?
Sí, se vienen muchas más líneas, esta es apenas la primera colección, pero siempre va a llevar un toque de Guacamaya, queremos asociarnos bastante con la Guara, esto tiene que ser el centro, el pilar de lo que queremos ser. Vienen varios lanzamientos de color, de la misma prenda.

GUACAMAYA_RADIOHOUSE (18)

¿Qué enfoque tienen estas camisas?
Nuestra primera idea era solo para personas que hacen ejercicio, deportistas,  pero luego pensamos en hacer una camisa que la pudiera llevar aquí y fuera del país.

Ustedes son de San Pedro Sula, pero…
¿Cuándo podremos ver esas camisas en Tegucigalpa?
Próximamente, según nuestro análisis la masa está concentrada aquí en Tegus, a corto plazo estamos aquí. Por ahora la gente puede comprar las camisas a través de las redes sociales, inbox a la página TT Sport Honduras.

¿Los precios?
Hay tres precios, y se manejan de acuerdo al tamaño de las camisetas: 385, 465 y 665 Lempiras, son precios accesibles.

Mensaje final: Guarati es una línea diferente tratamos de plasmar un poquito de identidad nacional, hay diferentes estilos, hay para todos los gustos y lo único que queremos es poner a Honduras en alto y que sea un producto que a mediano plazo sea de exportación.

Fotos: SERGIO MONTERO.

GUACAMAYA_RADIOHOUSE (6)